morelias !

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ahora ando liado subiendole la temperatura del macho para alimentarlo ya la semana q viene .

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola ISERN. Gracias por la respuesta. Verás, cuando hablaba de especies genéticamente cercanas quería decir que se refieren a una comparación entre dos especies, es decir, "X and Y are sibling species" sería "son especies genéticamente cercanas", o más literalmente, "especies hermanas". En cambio, "sibling" como sustantivo solo lo he visto en contextos como "normal sibling" (crías normales), "spider x pastel sibling" (crías de spider y pastel)... es decir, como sinónimo de "crías"... o como sinónimo de "hermano" cuando se refiere a las personas.

Por eso me ha llamado la atención leer que un tanto por ciento de las crías de un cruce son siblings y las otras son "otra cosa", cuando en realidad técnicamente son todos siblings, es decir, un grupo de crías de la misma pareja.

Garridito, si te molesta que te secuestre el mensaje avísame y lo podré como un nuevo post. Simplemente me pareció interesante ponerlo aquí porque no he visto que "sibling" se use en ningún otro mensaje.

Agur!

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
anigros no me importa al reves me parece interesante el tema que estas tratando!

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Anigros dijo:
Por eso me ha llamado la atención leer que un tanto por ciento de las crías de un cruce son siblings y las otras son "otra cosa", cuando en realidad técnicamente son todos siblings, es decir, un grupo de crías de la misma pareja.

Si pero con matices, piensa que en Morelias lo que se hace es pasar la mutacion Jaguar a la sangre de otras subespecie, es decir cuando cruzas Mcdowelli jaguar x Jungle carpet tienes parte de la camada que mantiene el gen jaguar y otra parte que no lo mantiene, la parte que no lo mantiene es la denominada "sibling" ya que no es ni una cosa ni la otra, la parte que lo mantiene se le denomina Jungle jaguar ya que es con la subespecie con la que se a obtenido la mezcla del gen jaguar pero esta claro que de puras tienen bien poco, las unicas puras (por decirlo de alguna manera) que podrian ser consideradas jaguar son las Mcdowelli (regular jaguar) que es la subespecie base en donde aparecio dicha mutacion. Respecto a las Hypo jaguar no se como ira el tema exactamente pero creo que mas de lo mismo

Si lo que digo no es correcto que me corrijan, que todo puede ser...

PD: mi ingles es bastante limitado, hasta hace poco no conocia el significado real de sibling, es mas, no sabia que fuese una palabra real

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Llevo un par de días buscando por qué se llaman "sibling", y ya se por qué es... En realidad es una tontería, y me reí de lo lindo cuando encontré la razón.

Como bien dices, la parte que hereda el patrón del Jaguar será Jungle Jaguar, y el otro Sibling. ¿Y por qué? Simplemente porque el nombre completo del "Sibling" es en realidad Jungle Jaguar Sibling (hermano de Jungle Jaguar). Así dan a entender que aunque visualmente sea un animal normal, no es un nominal cualquiera, sino una mezcla.

Pues eso, que menuda tontería. Al menos me ha servido para aprender algunas cosas sobre las Morelias, y decidir que mis favoritas son las cheynei, sin mezclas ;)

Agur!