morera

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola,e leido por ai que se les puede dar morera de alimento?
hasta que punto es eso cierto?
al igual que la cebolla?

u saludo
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Morera les puedes dar sin ningun problema , ademas es rica en calcio , y con lo que comen vale la pena .
Respecto a la cebolla ni idea ...
Saludos!
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo a mis dragones de agua les doy hojas de morera y pequeños caracoles, si es cierto eso de las hojas de morera :D

1Saludo

PythonRegius.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las hojas de morera son una de las dietas mas nitritivas que hay, como ya te han dicho por su alto contenido en calcio y por ser muy carnosas, ademas al ser recien recolectadas vienen con un 90% mas de propiedades que los vegetales del super,.. estos ultimos al enfriarlos calentarlos, enfriarlos, labarlos,... etc pierden muchisimas propiedades,.. si pillas una rama fina llena d ehojas las hojas perderan aun menos propiedades,..

ten mucho cuidado con las hojas que recolectas, es de vital importacnia que las limpies lo maximo posible, ya que las morera es muyu frecuentada por aves y cagan sobre las hojas, estas eces contienen nematodos, cestodos, todo parasito que se te puedan ocurrir y si tu pogona no esta acostumbrada a ningun parasito (larego de explicar,.. por que es un riesgo recolectar insectos, cuando las que estan en libertad ni sufren tantos riesgos,..)mira bien las hojas, ademas puedes utilizar perqueñas rama sy que eyas las arranquen, por otro lado los frutos tambien son muy buenos, pero ecuentralos ahora,..

Ademas de morera hay un sin fin de plantas muy buenas, mis pogonas se pierden con las hojas de hierva luisa, morera, petalos de rosas, etc etc etc.

Hay un post que ya se trato dle tema, por si quieres profundizar.

Un saludejo.

ACRI.
 
Arriba