Moteros....Ayuda!!!1

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me estoy planteando sacarme el carnet de moto, pero me hago un lio, yo quiero el A de motos de gran cilindrada, pero leo, antes es necesario 2 años de carnet A1, es decir motos de hasta 125cc....pero el paso medio no eran 250cc? estoy echo un lío alguien que este sacándoselo y pueda darme algo de luz en el asunto?

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El nuevo Reglamento General de Conductores pretende armonizar la normativa en materia de conductores, dándole una estructura más racional y unificando en un solo texto las normas que la regulan, así como simplificar los procedimientos administrativos en esta materia.

En lo que respecta a los carnés de motocicleta y ciclomotor, las principales novedades que se introducen para adaptar nuestra normativa a la europea son básicamente dos. Por un lado, la creación del carnet A2, con el que se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV.

El A2 está pensado para mayores de 18 años como paso intermedio entre el A1 (hasta 125 cc para mayores de 16 años) y el A (motos de más de 500 cc y mayores de 20 años con 2 años de experiencia en A2 y previo paso por una prueba de control de aptitudes y comportamientos).

No sé si estará bien explicado, pero vamos, que hace poquito entró en vigor, que para tener una moto de gran cilindrada "creo" que tienes que sacarte el A1,A2 y esperarte 2 años para el A.

Con lo cual más dinero y más tiempo.

Si, yo también odio a ministerio de interior

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si, si eres mayor de 18 años, pero la putada es esperarte los 2 años.
Porque antes te sacabas el A1 y luego directamente el A sin esperas.

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si, la edad no es problema....iré pues a por el A2 y a los dos añazos el A...que le vamos a hacer....total voy a por una custom no a por una super R que necesite mucha experiencia de dos años... :eek:

B

brox

Guest
La creación del A2 es otra "excusa" que se han buscado para robar más dinero. Con el A2 podrás conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV. Además ahora te obligan a hacer el examen abierto (por ciudad), antes si llevabas más de dos años con el B este examen no era necesario.

Justifican la creación del A2 diciendo que así evitarán gente sin experiencia al mando de una moto de gran cilindrada, pero puedes sacarte el carnet (cualquier persona que no haya llevado una moto en su vida), esperar dos años y comprarte una deportiva de 1000 cc con 180 caballos y seguramente, quedarte en el asfalto.

Otra opción más para sacarnos la pasta a todos!!

Un Saludo!

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno la norma cambio unas pocas veces lo que comentais de esperar 2 años con carnet B para quiatrte la ciudad ya no se hace hace tiempo te examinabas de maniobras y de carretera con eso te daban el A1 y el A pero podias comprarte una de 1000cc limitada y a los dos años tenias el A directamente

Ahora tienes que sacarte el A2 hasta 500cc de menos de 47cv y dentro de un rango de peso asique en el mercado aun no hay motos que entren aqui pero bueno ya saldran por lo que ya no puedes llevar una 600 con el A2 aunque este limitada y despues de dos años puedes sacarte el A pagando de nuevo claro y ya tienes todas

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Dios que liada, menos mal que me lo sake hace un porron de años!!
Pero vamos a mi me parece un saca pasta total!!
Suerte tio!!

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Es un sacapasta, com el CAP y los montones de tasas que tienes que pagar para cada proceso. Cada día estoy más harto.

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No solo e spaston:

Estan eliminando moteros de las carreteras con lo cual, la regla de tres funciona. Menos motos en carretera menos indice de accidentes, menos tasa de muertes en trafico... Todo esto da un total de ... ... "España va bien".

Yo saque elteorico del A cuando solo habia un pracitco. Me pillo el nuevo, bueno, los nuevos practicos. Pregunte por que estas nuevas medidas. Suspendi el primer practico poque en velocidad hice el circuito un segundo dieciseis centesimas mas tarde de lo que debia. La DGT gasta euros para decirnos que no corramos y me suspenden por lento?? Ole ahi. Luego me lo justifican diciendo que "hombre, es para desarrollar la destreza en la motocicleta, no son lo mismo cuatro ruedas que dos" ;)

Mi respuesta fue ")igale eso a mi madre, que con el permiso B y con mas de cuarenta años sin conducir puede comprarse una vespa y lanzarse a la pista..." :mad:

Pdta: Vivan los PaqueteZ de medidas

Un Saludo

Juanjo Tovar