MRW Cambios

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Un amigo mio me ha comentado que los de MRW a partir de marzo van a empezar a pedir certificados veterinarios para los envios.alguien sabe algo de esto:confused:

saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola kus,

Pues no, pero me lo creo. Supongo que los follones que les puede haber acarreado la muerte de algún animal les habrá hecho "blindarse" ante nuevas situaciones de este tipo. Supongo que ellos siempre defenderán su servicio "inmejorable" y, para que quede claro que si el animal muere no es por su culpa, pedirán el certificado veterinario expedido por un veterinario ajeno a su empresa (para que nadie pueda decirles que el certificado está falseado).

Yo no lo veo mal, en caso de que sea cierto. Lo que pasa, es que entonces el envío se va a encarecer un poco bastante más (supongo que un certificado serán unos 20 a 30 euros, así que en la mayoria de los casos, el coste aumentaría un 100% :eek:)

Un saludo y a ver si alguien nos da información al respecto,

Luis Casasús

X

xhivademon

Guest
Hola.
A mi me llegó hace dos días o así un catálogo de Mrw, informando de los cambios de emplazamiento en sus franquicias en Murcia y otras cosas.
Estoy viendo la página 16, sobre el envío de mascotas y viene a poner lo de siempre.Vamos, que no dice nada al respecto de certificados veterinarios, aunque sí dice

")isponemos de salas acristaladas,especialmente diseñadas para los animales, así como un equipo de veterinarios que garantizan un control exhaustivo de los animales´"

...pero eso es lo que siempre ponía,no ?

...aunque a la espera de que alguien haga un envío y lo confirme... tampoco cantaría victoria por el momento....

Talou´

l3uc0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola
Yo hice un envio esta semana y la agencia me lo comentaron k a partir del uno de marzo iban a pedir documentacion de los animales tipo certificado de k es un animal que es legal por los temas de envios de especies ilegales

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Si eso es lo que tengo entendido que pediran documento de cria en cautividad, cites en caso de que sea oblicatorio y ese tipo de papeles, pero no me dijeron nada de certificado veterinario

un saludo

jesusgr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo segun la franquicia q vaya me lo piden o no, pero lo que me piden es cualquier cosa firmada por un veterinario q diga q sta controlado y bien, yo lo q pido es una cartilla veterinaria, que ami melo hace mi veterinaria de exoticos yq no no dice mucho, y q solo me cuesta apenas unos 3e. Ella mira el animal, apunta sus datos ( nacimiento aprox, lo q le has dado de antiparasitarios, si tienen cites el cites) le pone su firmita ( LO MAS IMPORTANTE) y poco mas y eso les basta y les sobra a los de MRW.
un saludo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
supuestamente ellos tienen un veterinario, q esta en la sede etc etc vamos q ahora la culpa es nuestra de q se mueran y no de ellos, eso es una buena forma de lavarse las manos.
visto lo visto lo q a pasado con algunos terrarios, creeis q los animales los tratan mejor?¿?

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
no se como ira ahora pero cuando yo era chofer de la ruta de mascotas de mrw bcn-madrid por lo menos en esta ruta y en plataforma madrid y en bcn los animales se cuidan bastanteel problema es de quien lo manda y del chofer de reparto.solo decirte que si yo dejaba mas de 5 min una jaula o caja en el suelo me amonestaban.tendriais que ver las burradas de algunos dueños y de algunos choferes de ciudad pero como en todos lados hay buenas personas e hijosd......ta.el problema es que se recuerda mas a estos ultimos.por cierto estube un año con la ruta y solo tube dos problemas.
uno :accidente de trafico me hecharon de la carretera y me trague 7 metros de quitamiedos.os podeis imaginar los animales ninguna baja pero vomitos fugas dentro del camion y ,malas caras.
dos :no reconocer una de las mejores razas de erros ingleses especializada en acuaticas y colocarlas al lado de una caja de carton con tres ocas,al final perro rompe jaula,caja,oca.
esto son errores humanos.
pero para mrw es lo unico de lo que se acuerdan no de que cada dia los limpiaba sin ser faena mia solo porque el dueño del animal se le ocurre darle 4 muslos de pollo minutos antes de mandarlo.
saludos

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

He mandado animales ayer y no pasa nada. Tienes que llenar una hoja y esta hoja es para MRW.

Ellos piden DNI, Nombre, numero de telefono, Tipo de animal, fecha de nacemiento, papel de cesion o factura, y el camino p.e. Barcelona- Madrid.

Nada importante

Un saludo

Steve

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo he ido hoy mismo y me han dicho que necesitaba:
-Un documento de cesion o factura
-Una hoja que te dan ellos a nivel de MRW en la que tienes que rellenar datos como los que bien dice Steve.

Esto en caso de que el animal no sea CITES, si es cites me han dicho que si tengo el documento que lo ponga para que si los paran la Civil no haya problemas, de no tenerlo o no ponerlo la Civil contactaria directamente con el dueño.

Luego me ha dicho que asi estan las cosas pero que se van a complicar mas...asi que no se.

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
estuve el otro dia en mrw preguntando y tengo el papel q hay q rellenar, a ver si me acuerdo y lo escaneo para q lo veais

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno pues referente a la documentacion que piden no es nada del otro mundo, se necesitan los papeles que acrediten que el animal es legal nada mas , asi que si tenemos que enviar un aminal legal no tendremos ningun problema.
un saludo

pablotunhas

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
pues ya se complico la cosa,aqui en donde soy yo(vigo),sin cites o documento de cesion,factura y certificado veterinario no mandan nada,vaya asco.como mando yo ahora unos eubles.?

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pero un papel de cesion no es tan dificil no?

Steve

Cuelebre

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pero, para enviar un animal, por ejemplo una guttata, con escribir un documento de cesión, ya se podria enviar??.

En mi ultima compra, el documento de cesion me pone:

Documento de envio de animales.

Nombre, direccion, dni de quien lo envia

fecha

Nombre, dni, direccion del comprador

Tipo de animal, cantidad, fecha de nacimiento

Y luego pone: Con este documento certifico la cesion de citados animales, criados en el nucleo zoologico segun normativa legal, a la persona mencionada. Ninguna de las especies esta incluida en el convenio CITES referente al comercio de especies protegidas.
Una vez entregados los animales no me responsabilizo del destino o trato recibidos.

Firma

Vamos, que para enviar un animal, cambias un par de palabras o las eliminas, y ya perfectamente puedes enviarlo. O es que me equivoco?

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno aki os dejo el papel......
mirar al final de la pagina el comentario....

Adjuntos

• MRW.JPG
    MRW.JPG
    97,6 KB · Visitas: 1.522