Muda de piel

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hace un par de mudas que a mi camaleón se le quedan "placas" de piel sin caer, sobre todo en lo que serian los codos, rodillas, nariz y parte del culo ... le he subido la humedad con un vaporizador "luky reptile" al que se le suma un sistema de lluvia terribilis, la humedad ronda el 70% subiendo al 90% con el vaporizador ON. La pregunta es ... Como puedo evitar esas clapas ... ? otra cosa es que no muda todo de golpe, lo va haciendo por parte, es normal?

Gracias de antemano.

P.D.: Para no abrir un post nuevo, ¿como puedo saber si mi camaleón sufre estrés?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
cuando se estresan lo muestran con sus colores, poninendose negros, mostrando puntos,etc...

las mudas retenidas puede ser un problema de humedad o mala suplementacion.
cuenta un poco como lo mantienes, las mudas retenidas pueden ser peligrosas, no lo dejes pasar.

saludos.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
esta en un terrario de 120x60x50 ventilado por 3 lados tiene un sistema de lluvia, un vaporizador de agua y un gotero, la humedad esta en 60% y el 80%, se alimenta de saltamontes y "zozobas+reptivite" o "zozobas + calcio", la iluminación va a cargo de dos compactas exoterra 10.0 y 5.0 y 1 sunglow + una lampara cerámica, la temperatura esta sobre los 32º de dia en la zona caliente y unos 24º en la fria. no son clapas muy grandes ...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
10 y 5.0 para un...¿que camaleon es?, sea el que sea es una sobrada y no tiene sentido, ninguna de las dos se usa para iluminar, cambia la 10.0 por una 2.0, seguramente tenga problemas de quemaduras en la piel por exceso de radiacion uvb.
cuantas zophobas le das a la semana y cuantas con reptivite y calcio?

saludos.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no en la piel esta perfecto lo lleve al veterinario "clinica exotics barcelonaç" hace 1 mes y me dijo q estaba perfecto no tiene quemaduras ni nada
a ver si puedo hacerle una fotillo y la pongo
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si es un caliptratus o un pardalis adulto con la 10.0 y la sunglo ya tienes de sobra .no abuses de los gusanos intenta darle sobre todo grillos y aparte saltamontes ,cucarachas,gusanos de seda y sporadicamente zophobas
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
la 10.0 es para animales deserticos, no tropicales...se podria usar, pero a mucha distancia del punto mas alto y encima combinada con una 5.0... >:D
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vamo a ver el camaleon tiene k tener zonas donde le de la luz y zonas con sombras (NO ES UN POLLO DE GRANJA CON LA LUZ TO EL DIA PUESTA A CAÑON)hay gente k aconseja el 5 mas el 2 y otros el diez(SIEMPRE K NO SEAN CRIAS).como tengas las luces a treinta cm del camaleon no sirven de na ninguna.si tiene ganas de luz k la tome si tiene ganas de sombra k se esconda!con esa iluminacion k tienes ahora le vas a tener k poner una locion protectora de factor total cada 2 horas unas gafas de sol y una gorra
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
poner una 10.0 sin u medidor de uvb es muy arriesgado, no sabes cuanta radiacion le esta llegando y le puedes joder la retina y la piel.
hay gente que las usa, pero teniendo un 5.0 es jugarsela sin sentido, esa es mi opinion.

las 10.0 estan diseñadas para reptiles con unas grandes necesidades de uvb, como animales deserticos, los camaleones tienen unas necesidades de uvb bajas, una 5.0 es lo mas efectivo y menos arriesgado.
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi ultimo pardalis lo compre en katanga exotica, ayi crian pardalis desde hace tiempo,tienen medidores y me dijeron k tods sus pardalis tienen 10.0 solo a las crias le ponen 5.0.(y k conste k yo tengo en todos mis camaleones 5.0 mas 2.0)a mi me dejaron bastante convencido ya k me dijeron k habian estado en diversos lugares de expedicion sur america ,africa etc..haciendo pruebas con los medidores uva esos y por su experiencia me aconsejaron asi,y para mi parecer creo k es lo correcto pero bueno creo k este es un tema k siempre tendra diversas opiniones
saludos a todos y viva la ÑBA!!!!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si claro, pero como tu has dicho, ellos tienen medidores de uvb y saben en todo momento si se estan pasando o no, los que no tienen este aparato nunca sabran con certeza si esta dentro de las medidas adecuadas.

con un 5.0 se suplen todas las necesidades de uv, por eso digo que es, para mi, la mejor manera de proporcionar ultravioleta, efectiva y poco arriesgada.

saludos.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola! he estado viendo este post durante unos dias, y la verdad es q he dudado bastante en decidirme a responder pero creo q es bueno compartir experiencias.
Bueno lo que queria comentar es q para mi un 10.0 no es para nada algo excesivo para estos animales, y que en ningun caso estoy de acuerdo con q puedan hacerles daño. La radiación emitida por un 10.0 no es ni siquiera el doble de la que produce un 5.0 y por supuesto muy muy muy inferior a la q da el SOL.
Con esto quiero decir que si el terrario es lo suficientemente grande y el animal puede tener zonas de "sombra" no debes preocuparte, es mas yo te aconsejo una 10.0 puesto q son las que yo utilizo desde hace tiempo y nunca me han dado ningun problema.
Un saludo.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Creo que los foros como este están para esto para compartir experiencias, unos tendrán unas preferencias y otros otras pero por eso las otras no son peores.

Yo antes de comprar el "cama" me empape de foros y de preguntar y no monte nada que pudiera ser perjudicial para el animal y más tranquilo me quede cuanto en el veterinario me dijeron que estaba perfecto, simplemente me comento el tema de las pielecillas que se las fuera sacando a mano pero nada mas ... ese es el problema real, no la iluminación. como evito que se le queden pielecillas en algunas zonas? más humedad...? recuerdo que el terrario esta al rededor del 60% - 80%, le pongo Nivea? baños de agua calentita ... ? lo pongo al vapor ? jejejeje
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo la humedad no se la subiria mas xq no son animales q requieran mucha mas humedad ambiental, lo q si puedes hacer es lo q has comentado, mira a ver si con unos baños de agua templada van mejorando esos restos de muda.
Dejalo en en un barreñito o en la bañera unos minutos, ten cuidado ahora con las temperaturas y ya está. Si es un problema de hidratación deberia servirle de algo y si no lo es... mal no le va a venir. De todas maneras q camaleón tienes?
 
Arriba