¿Muda o bacteria? ayuda¡¡

SaraFF

New Member
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi tortuga se llama Gamer y se le han caído las escamas en ese lado del caparazón como se ve en las fotos y no sé si eso es normal o no, si está mudando o si tiene alguna bacteria. Ayuda por favor.


No se le ve ningún otro problema, come bien, sube a su zona seca a tomar el sol (lampara UV), es una gran nadadora. Tiene un acuario para ella sola con 20l de agua, filtro, comedero automático, calentador (ahora está apagado porque aquí hace calor y el agua está a 26ºC) , pastilla de calcio. Le cambio el 80% del agua una vez a la semana limpiando el fondo con sifón....El agua limpia la tengo una semana en una botella para que se le vaya el cloro y además le echo el producto para el cloro. Cuando hago los cambios de agua, a ella la saco a un recipiente para que no se estrese.

Gracias

Un saludo
IMG20230922131852.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se ve bien. Parece una deformidad en el caparazón que NO es normal. Observa si va a más y si ves algo sospechoso de una infección bacteriana no lo dudes: al vet.
 

SaraFF

New Member
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, ella tenia el caparazon normal y esta semana se le han ido desprendiendo esas escamas, ¿entonces eso no es una muda?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En las mudas se desprenden placas pero yo veo una deformidad en el caparazón. Puede ser que tenga una deformidad de nacimiento y además mude. ¿Esa deformidad se ha producido recientemente?
 

SaraFF

New Member
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En las mudas se desprenden placas pero yo veo una deformidad en el caparazón. Puede ser que tenga una deformidad de nacimiento y además mude. ¿Esa deformidad se ha producido recientemente?
Si, ha sido esta semana. La primera foto es de Julio, ha crecido mucho, la compramos en junio, es una tortuga bebe. Y las otros fotos son de ahora mismo, a ver si lo puedes ver mejor.
IMG20230715162524.jpg
IMG20230922142407.jpg
IMG20230922142257.jpg
 
Arriba