Muerte de B. Albopilosum

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Hola, os comento...

Tengo (tenia) una hembra de Brachypelma Albopilosum desde hace 10 años, no se bien su edad exacta pues la compre ya adulta. Durante todo este tiempo se ha mantenido con muy buena salud, hasta hace cosa de un mes que empezo a decaer. Todos los parametros del terrario seguian igual a excepcion de la temperatura que quizas seria algo mas alta por la ola de calor que vivimos (30-32º) pero puesto que son animales de climas calidos no le di demasiada importancia. La ultima semana viendo que iba a peor le subi un poco la humedad por si era alguna complicacion en la muda o algo. Finalmente ayer murio.

¿Creeis que puede deberse a una avanzada edad o podria tener algo que ver las altas temperaturas? La duda viene mas que nada porque tengo otras dos Brachypelmas adultas mas y una Grammostola, todas llevan bastantes años conmigo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si llevaba 10 años contigo y la compraste ya adulta apostaria sin duda a que es un problema de edad lo que ha acabado con ella. Se hacen mayores y o bien por edad o por mayor sensibilidad a cambios en el ambiente, mueren. La madurez en Brachypelmas se alcanza en 2 años o un poco mas, crecen muy despacio... La vida media esta entre 12-15 años, asi que no te culpes por nada, seguro que fue asunto de vejez!!

Un saludo

Perry
 
Arriba