muerte de cria de ciliatus de 1 semana de vida - ayuda

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Buenas,
El animal nació la semana pasada y lo tenia en un tupper vertical con un tubo de corcho y un pequeño recipiente en que siempre tenia un grillo vivo. Le rociaba por la noche y alguna vez por la mañana.

Los grillos se morian y los he hido cambiando. Pero no comia.
Y hoy me la encontrado con algo que parecia medio grillo pero muerta.

Alguna idea de la posible causa? Teniendo en cuenta que se supone que debia de tener reservas. No entiendo nada.

Kubala

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
A ver yo siempre aconsejo que los cinco primeros días-primera semana ni se les intente dar de comer, el 90% de los cilis recién nacidos va a pasar del tema. Lo más importante es que tengan un sitio donde esconderse y que estén bien hidratados (con pulverizaciones en el tupper y que el papel de cocina esté un poco húmedo).

Los grillos son unos cabrones y una cría recién nacida es carne de cañon para unos grillos con hambre (si son muy pequeños los grillos no pasa nada, pero se va a estresar el animal como es´te en contacto con ellos y se le suban por el cuerpo)

Según cuentas los grillos no estaban en contacto con el cili ya que estaban en un recipiente a parte, pero que quieres decir con "Y hoy me la encontrado con algo que parecia medio grillo pero muerta"? Si el tamaño del grillo no era el apropiado le ha podido morder al tragárselo o que directamente no haya sido capaz de tragárselo entero, lo digo por lo de que haya aparecido medio grillo que comentas

Saludos

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
El animal estaba con la boca entrecerrada sobre lo que creo que me ha parecido un trozo de algo. He dicho grillo porque era lo q primero me ha pasado por la cabeza pero lo dudo ya que el unico grillo que tenia estava vivito y coleando.
Es imposible que se el agotara el vitelo?

Kubala

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Que se les agote el vitelo alrededor de la semana de vida, posible, porque es cuando ya empiezan a buscar el alimento. Que se haya muerto de hambre, lo dudo mucho. En una semana de vida sin comer si están bien hidratados no se mueren de hambre.

La causa de la muerta seguro que está relacionada con lo que te encontraras dentro de su boca si dices que el resto de parámetros estaban controlados.

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si pudieras expecificar un poco mas lo que era lo de la boca o le hubieras realizado alguna foto o similar, seria mas facil ayudarte, porque puede ir desde una bajada brusca de temperaturas, a una subida brusca de las mismas, hasta una malformacion congenita del animal por problemas de picos de incubacion, pueden ser muchas cosas, pero desde luego descartaria lo de la muerte de hambre casi seguro

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo he tenido babys que se han tirado casi un mes sin probar bocado y jamás se me ha muerto ninguno, por lo que descarto también que haya muerto de inanición.
Si dices que lo pulverizabas a diario, deshidratación también descartado.
Bajada brusca de temperaturas? Eso dínoslo tú porque estos primeros días de otoño han bajado mucho las temperaturas y lo mismo ...

Pero estando por desvelar el misterio de lo que tenía en la boca, yo me inclino que ha podido ser un problema congénito derivado de la incubación por subidas o bajadas bruscas de temperatura o por carencias de oligoelementos en la madre a la hora de generar los huevos.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
La habitacion donde estan todos mis cilis esta entte los 27 y los 26 los dias mas calurosos y a 24 los dias mas frescos. Esto en verano. Que es cuando la tuve. Sobre incubacio puede se posible, los incubo en una herpnursy a 25 y poco. Aunque es vrdad que este animal el huevo lo encontre cuando le faltavan 15 dias. I respecto a la amdre zampa grillos espolvoreados con los 3 tipps de calio + rephasy. No sé lo que le encontre parecia como una migaja de polvo... Mas que otra cosa.