Muerte de geckos

Chapis

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace tiempo que mantengo un trio de geckos leopardo y un grupo de 6 tropiocolotes, los cuales están fenomenal.

La semana pasada me lancé y relicé la compra de 3 paroedura androyensis y 1 stenodactylus stenodactylus.

El terrario de los paroedura andoyensis se compone de un mezcla de tierra con fibra de coco, ramas, hojas, un tapón con calcio + d3 y un tapón con agua. La humedad la mantengo a un 80% y la calefacción mediante un cable calefactor en 1/3 del terrario con su correspondiente termostato a 28º en la zona caliente y 22 en la fría.
De comida les doy calci worms, drosophila y tenebrios pequeños.

Ayer por la mañana amaneció uno de los paroedura muerto, era el de tamaño más pequeño. La verdad no sé qué puede haber fallado ya que he intentado leer bastante sobre ellos y pensaba que todo era correcto :(

En cuanto al stenodactylus estaba en un terrario con tierra árida, algunos refugios y su correspondiente tapón de calcio + d3 y agua. La calefacción era mediante un cable calefactor con temperaturas iguales al terrario anteriormente nombrado.

Llegó en un estado deplorable, esquelético, aunque en la tienda que me lo vendieron me mandaron fotos diciéndome que estaba flaco pero que estaba comiendo. Además me han asegurado que un veterinario les hizo un cultivo coprologico. La verdad en esta semana no he visto que comiera ni una sola vez y apenas se movía... Esta mañana ha aparecido muerto :(

Creo este tema por si me podéis aconsejar algo para los paroedura ya que temo que algo esté haciendo mal y puedan morir los otros dos... aunque la verdad les veo comer y bastante activos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se me ocurre que fueran capturados y que estuviesen estresadisimos y petados de parásitos (como todos los capturados)
De ser así, aunque todos los parámetros sean correctos, es muy probable que mueran. Cuando se compra un animal capturado hay que desparasitarlo cuanto antes, aunque lo mejor es comprarlo nc (que con algunas especies no es posible) y ahorrarse todos los problemas derivados
Un saludo y espero que los demás tiren bien
 

Chapis

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero me aseguraron que un veterinario les había hecho un cultivo coprológico... no deberían haber detectado los parásitos? Son una tienda conocida... eso suele ser habitual?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que un veterinario le haya hecho un análisis copro no te quita de nada. Te dijeron el resultado del análisis?
Si te dijeron que se lo hicieron y que salió sin parásitos no se te habrían muerto de eso y entonces ya no se de que sería porque los parámetros los tenías correctos
Otra opción es que te hayan mentido. Te dijeron si eran nc o wc?
 

Chapis

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He hablado por whatssapp con el de la tienda y me han dicho que no son criados, así que imagino que serán wc
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En ese caso es muy probable que sea lo de los parásitos o lo del estrés, que parece una tontería pero no lo es para nada
Suerte con los geckillos que te quedan
 
Arriba