Muerte de Testudo Horsf.

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tambien tengo una alligator de 12 cm os pregunto si sabriais decirme cada cuanto debe comer

saludo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Jajajaja mundotortuga mundomierda, esos no tienen ni idea y de profesionales nada de nada, puedes comprobarlo mirando sus vídeos en Youtube.

Sobre el alligator, hay que informarse antes de adquirir un animal, no se que especie será, tal vez missisipiensis? si quieres que te ayuden y te digan todos los cuidados que necesita, hazle unas fotos y lo cuelgas en el área de cocodrílidos explicando en las condiciones que lo mantienes.

Por cierto, cuanto te costó? de donde eres?

Un saludo

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Cynops_aquario dijo:
En las tiendas no tienen mucha idea,nunca te fies de ellos,excepto de la de Mr.zoo jeje,me dijeron que los tritones (anfibios vertebrados) eran hermafroditas...

Saludos

En mi tienda tienen idea si estoy yo en esos momentos, si no te puedo asegurar que pueden salir autenticas barbaridades de boca de mis compañeros... :-X

Es una Testudo horsfieldii, sin ninguna duda. Son inconfundibles... No todas son de color amarillo raro, ni mucho menos, es una especie con un rango de distribución muy amplio y por tanto con muchos fenotipos diferentes.

Es un animal capturado de la naturaleza, con lo que estará inmunodeprimido, débil y parasitado, seguramente. Llévala al veterinario a que le haga una desparasitación rutinaria, intenta estresarla lo menos posible y no le pongas ningún compañero... si quisieses añadir una nueva tortuga sería recomendable hacerle als pruebas de herpesvirus...

Un saludo

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
218
Hola.
Coincido con Mr Zoo. Es una horsfieldii seguro y el caparazon tan liso y sobre todo tan "machacado" no deja dudas a que se trata de un ejemplar capturado, que es lo que tienen en el 99% de las tiendas.
No se si la tortuga se habra muerto por contagio de herpesvirus, pero si dices que fue de un dia para otro y sin ningun sintoma, ahi ya no sabria que decirte. Normalmente las tortugas que mueren por herpesvirus suelen presentar una serie de sintomas previos a la muerte.
Si quieres salir realmente de dudas llevala al vet y que la hagan una necropsia para ver de que ha muerto. Y a la otra por supuesto que tambien debes llevarla.
Un consejo que te doy es que no pienses en buscar un compañero/a para esta rusa.
Saludos

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Respondiendo un poco a todos, somos de Navarra. La tortuga que murió
estaba perfecta de color, caparazón y comportamiento.
La que le pusimos, es verdad que tiene el caparazón bastante
desgastado incluso con pequeñas marcas de dientes en el.
La llevare al veterinario para que la mire.
La aligator, la compro por internet a una tienda de Barcelona y costo unos 100 €.
Esta a unos 26°c y come peces vivos naranjas.Le pone 3 y le duran 5 o 6 días .
La foto la pondré esta noche. Gracias a todos y espero vuestros consejos.
PD: os diré también el nombre de la tienda.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Ya me extrañaba que tuvieras un alligator uajajaja.
La esecie es Macrochelys temminckii o Chelydra serpentina?
Sea la que sea, la Tª la veo correcta, y lo peor que puedes hacer es alimentarla solo con los típicos peces naranjas (Carassius auratus o Cyprinus carpio, carpa koi, son parecidos y aveces los mezclan en las tiendas), son insuficientes nutricionalmente, se los puedes dar de vez en cuando pero como base yo le daría un pienso como el Monster para tortugas acuáticas es de lo mejor, si no lo encuentras no pasa nada, le puedes dar otros peces de agua dulce (nunca de agua salada), le puedes dar lombrices y caracoles, los dos ricos en calcio, grillos, cucarachas, saltamontes, un pinky de vez en cuando y no le des trozitos de carne o pescado, ya que no alimentan, ellos necesitan todas las partes del cuerpo del animal, espina o huesos, hígado, etc...

Si quieres pon unas fotos de la alligator, que nos encantan las fotos ;) y así te ayudamos en lo que veamos.

Un saludo

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esta es la criatura....

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    530,6 KB · Visitas: 156
U

unai2

Guest
Si la rusa la compraste en cierta tienda de Pamplona cercana a la Plaza de la Cruz, por no decir directamente el nombre de la calle o tienda, era una auténtica bomba de relojería.Mantienen juntas a pardalis y rusas, todas importadas, es decir, capturadas en su origen, con todo lo que traen y encima mezclar especies que no son compatibles (por distribución, alimentación, temperaturas,etc).
Por desgracia hay muy muy pocas tiendas donde te puedan asesorar correctamente.

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola otra vez soy su hijo. bueno tienes un poco de razon con lo de mundotortuga porque a mi con mi alligator me timaron por que ponia que valia 100 y me costo 200 porque decian que era la ultima

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estamos pensando mi padre y yo en comprarnos una pequeña rusa, las pondremos separadas

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo primero me preocuparía en llevar a la que tengáis al veterinario. Si te quieres comprar otra, que sea NC, ha comañeros del foro que llevarán sus crías a Exoterraria y otras ferias, y por 40-50€ NC y encima te aconsejarán genial no como cualquier tienda (la mayoría) que solo buscan vender.

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Os agradeceríamos que nos avisaseis cuando haya alguna feria cerca de
Tudela(Navarra).La verdad es que al crio le haría mucha ilusion
verla y conoceros.

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
yo tengo rusas babys nacidas en cautividad en casa! si te interesa ponte en contacto conmigo....te aseguro que no te arrepentiras