Multa a brasileño por contrabando

Raul Jose

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Exactamente, desde el punto de vista digamos moral, a mi parecer no ha hecho nada. Digamo que es como aquel noruego que llevaba pitones bola en su ropa, porque en noruega estaban prohibidas. Pero eran animales comprados en Alemania legalmente.
Por esto supongo que sera contrabando, lo que no entiendo es porque es contrabando cuando esta saliendo del pais.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Miguel, si hubiese sido entrando le cae una gorda!, pero era un tío con "pets" encima, compradas legalmente y que se largaba!. Se castiga más la forma, el querer meter animales escondidos, sin declarar y en zonas restringidas para tal....por eso le clavaron solo $400, pero súmale los días de detención y la deportación!, le salió cara la gracia de sus mascotitas!.
Conozco a alguien de este foro que agarraron en ese mismo aereopuerto, con bebes camaleones pantera en la chaqueta y arañas en la maleta, le metieron $8.000 y no puede venir por X años, además, quedó su record en los aereopuertos dentro de este tipo de delito! fichado pues....., Porqué la diferencia y desproporción? no tengo la menor idea.., aquí las leyes están escritas, pero los jueces hacen lo que les da la gana apelando a la autonomía de sus criterios y decisiones!.

Saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Pensaba tras leer la noticia que no tenia la documentacion de las radiatas y demas( como pone en la noticia " Todas las criaturas están protegidas bajo la convención CITIES, que restringe el comercio de especies animales sin permisos especiales." ) , por lo que le di mucha mas importancia que si se trataba solo de mover animales sin cumplir los procedimientos de cada pais

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No llevaba Radiatas, en principio todas las especies que dicen en la noticia son cites II

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
cierto , al leer tortuga estrellada india me fui a la radiata en vez de la elegans

eso cambia bastante mi percepcion de la noticia , y si le metieron un buen palo...