Mutacion white sided

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Alguno de vosotros sabeis exlicarme bien de que se trata exactamente esta mutacion en terminos geneticos?
Una Elaphe obsoleta o una Pituophis cateniffer white sided es una animal que mayoritariamente es blanco rosado (sin pigmentacion de fondo), sin diseño en la tripa ni en los laterales y con un diseño marron grisaceo en la espalda.
Los ojos suelen tener una tonalidad roja similar al albino pero tambien tienen tonos azulados que me recuerdan a un ejemplar leucistico.
De que se trata realmente? de un animal albino parcial? de un hipomelanistico especial? de un animal leucistico no total? o quiza de un tipo de Piebald?
La verdad es que esta mutacion me tiene un poco perdido y me gustaria saber realmente de que se trata.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Obsoleta
 

Adjuntos

  • Elapheobsoletawhitesided6.jpg
    Elapheobsoletawhitesided6.jpg
    13,9 KB · Visitas: 186

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Otra obsoleta
 

Adjuntos

  • Elapheobsoletawhitesided10.jpg
    Elapheobsoletawhitesided10.jpg
    22,7 KB · Visitas: 162

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una pituophis
 

Adjuntos

  • yearling_whitesided_bull_greg.jpg
    yearling_whitesided_bull_greg.jpg
    51,9 KB · Visitas: 195

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Otra pituophis
 

Adjuntos

  • adult_whitesided_bull_greg.jpg
    adult_whitesided_bull_greg.jpg
    40,9 KB · Visitas: 150

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno creo que ni se trata de albinos ni de hypomelanisticos pues he encontrado white sided de ambos tipos
Albino:​
 

Adjuntos

  • albino white shided.jpg
    albino white shided.jpg
    74,1 KB · Visitas: 170

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por consiguiente la mutacion debe tratarse de otra cosa. Quiza albinismo y aneritrismo parcial en laterales y vientre.:confused:?
Alguna pista que me de alguien?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Diego dime algo tu que sabes bastante de mutaciones porque no encuentro nada en internet ni en la treintena de libros que tengo. por la coloracion y la falta de naranjas, amarillos y marrones direia que algo de aneritrismo lleva la mutacion.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿Nadie sabe entonces nada de esta mutacion?
Os paso una foto de la mia:
 

Adjuntos

  • Obsoleta white sided.jpg
    Obsoleta white sided.jpg
    68,4 KB · Visitas: 175

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
  Hola:
  Rescato este post, para comentar que a una amigo mio, de una pareja de pituophis nominales, ni tan solo sabiamos que eran hets, han salido crias nominales, crias albinas, y una white sided, mantiene la coloracion marron y amarilla pero carece totalmente de la negra exceptuando los ojos, la cabeza es blanca, los costados rosados ,y el vientre rosado sin rastro de pigmentacion de ningun tipo, un animal muy curioso, si encontramos el momento colgaremos fotos.
  Indigo si encontraste algo de info, te lo agradeceriamos ya que nosotros tambien nos hemos quedado un poco con la duda de esta mutacion.
  Muchas gracias de antemano
  Krait
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
LAs white sided creo que portan mas de una mutacion conjunta. Por un lado llevan la mutacion "plain belly" o "mutted" (sino me equivoco en los nombres) que elimina el patron ventarl y difimula el de los laterales como le pasa a las blood red. por otro lado lleva alguna mutacion que afecta a la pigmentacion del animal, quiza un hipomelanismo que hace que el diseño carezca de negros opacos, que los colores aparezcan mas difuminados y que los ojos tenga un colorido rojo rubi (mas oscuro que el rojo tipico de albino, el rojo tipico de las hipo extremas).
Ahora, descripcion exacta de la genetica de esta mutacion no la he encontrado en ningun sitio, ni si quiera en criadores especializados en pituophis white sided. quiza no se haya encontrado aun explicacion. Es una mutacion que afecta simultaneamente a varios genes o a varios alelos de un mismo gen, osea que van unidas las mutaciones y no van por separado
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
  Se puede decir que ha tenido mucha suerte de que le salga un ejemplar asi?.... Sabes el precio que pueden rondar en el mercado?
    Si se junta esta con uno de los padres que podria salir? o con una hermana de ella albina? o white sided con white sided? es que da mucho juego este ejemplar.
  Muchas gracias
  Krait :rolleyes:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aki puedes ver precios:
http://www.kingsnake.com/nvreptiles/colubrids.htm.
Creo que pone unos 75$ pero imagino que en Europa estaran mas caras.
De todas formas necesito saber que especie de Pituophis es.
Yo creo que has tenido mucha suerte.
White sided con white sided te salen 100% white sided. Si la juntas con uno de los padres tienes mas posibilidades de que te salgan crias white sided que si lo juntas con un hermano puesto que los hermanos no sabras distinguir cual es hetero y porta la mutacion y cual no la porta, mientras que los padres deben de portarlas los dos y ser ambos hetero (salvo que haya sido una mutacion expontanea)
Si la juntas con una albina normal tendras normales doble hetero para albino y white sided. juntando luego esas crias te saldran normales, albinas, white sided y 1/16 whitesided albina
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Donde puse mutacion "Mutted" quise decir ")iffused" que es la mutacion que afecta a la falta de patron ventral y ausencia de patron lateral o difuminado
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Carlos, el precio depende de la especie que sea, como ves hay white sided de varias especeis:eek:bsoleta (la mas comun), pituophis y floridanas.
Si te interesan las floridanas whitesided, mas bien las brooksi white sided te las puede conseguir Emilio por unos 110 euros y las obsoletas white sided por el mismo precio. Por elejir yo me quedaria con las brooksi white sided, mas chulas y robustas
 
Arriba