vamos por partes y sin mal rollo , intento aprender de todos aunque creais que no.
no voy a entrar en lo estetico mas veces , la sunglow o salmon mas bonita del globo para mi no le llega a la suela de los zapatos a una buena colombiana o a una buena BCC , es una opinion que en mi , es inamovible , cada cual que INVESTIGUE y que juzgue el mismo lo que hay y lo que hay que pagar por cada cosa y si merece la pena o no , pero informandose .
las hogg island , recurro a ellas mucho por lo siguiente y es porque se usan como condimento para muchas fases lo que ha hecho , que se vendan centenares de ellas , cruzadas , sin ser hoggs de verdad
que vale una hogg pura me preguntaba victor? menos que muchas fases , y valian menos aun , su escasez como animal puro han hecho que los precios se disparen , mas que en otras , y es debido a que creo que no se puede sacar nada mas de la isla cochinos (de donde son las hogg)esto quiere decir que :
el dia que no haya mas hoggs puras en ninguna parte , se acabo esa especie para el aficionado
creo que es mas importante de lo que parece..... esto ultimo lo veo importantisimo
como dato debo decir que hasta malaga llegaron a finales de los años 90 y valian como cualquier otra BCC por ejemplo, fijaros si eran comunes y ahora puras es MUY dificil encontrarlas.
sin conocer los hechos , no se puede tener una opinion objetiva y los hechos son los siguientes
sin animales puros , se pierden caracteristicas que son GARANTIAS
garantias de tamaño , una hog crece lo que crece , una nicaragua crece lo que crece y una colombiana idem , se sabe lo que compras y lo que crecera , una amarali crece menos que ninguna otra BCC , garantias , pureza es garantia.
el color que tendra las boas cambian de color a medida que crecen y ya nadie puede decirte como sera esa hogg que compras
porque no hay garantias de nada , ni de como sera nada , simplemente uno ya no se puede fiar de lo que compra
garantias en otras caracteristicas :
cruces de BCC , que se hacen irresponsablemente , porque mezclamos localidades de bcc si las surinam son mucho mas delicadas que una peruana por ejemplo? por tener algo que vender sin hacer el esfuerzo de esperar a tener una buena pareja igual
si se continua en esta dinamica sin limites ,se cruzaran cada vez mas cosas , es asi , no parara y el dia que no se pueda traer nada mas de origen , se perdera para el hobby.... pero antes se habra expoliado su medio ambiente
y todo por cruzar y cruzar
y personalmente , yo no tengo NI UNA BOA , cero , ninguna , tengo una opinion que creo que es objetiva por el mero hecho de no tener ningun interes en nada , ni economico ni nada porque yo no hablo de criar hablo de tener y comprar
todo el mundo habla de criar , todo el mundo habla de pasta
quien cria boas , de fases o puras , no tiene una opinion objetiva , tiene una opinion condicionada por lo que cria y lo que esto representa para el
aqui cada uno defiende lo suyo , pues yo no tengo boas ni las crio , ni las vendo , creo que tengo bastante objetividad.
el ultimo apunte , solo critico las fases que recurren al cruce de localidades , ninguna boa pura albina , anery o lo que sea veo que haga ningun mal , solo fomenta las modas en algo que yo creia que era ajeno a ello que es el amor por los bichos.
y hablo tanto de fases como de cruces sin sentido que se hacen a diario una de dos , por intentar sacar algo nuevo (idea ridicula) o por tener algo que vender sea como sea
esto me parece aun peor que intentar sacar una fase , es totalmente irresponsable , mezclar colombianas con BCCS como he visto yo docenas de veces en este pais..... y todo por no esforzarse en tener paciencia y esperar a tener 2 iguales....
a proposito de las colombianas , las llamaban las cola roja del pobre , cuando una colombiana no es asi de bonita igual es que tampoco es pura.....
sin animo de ofender pero con animo de promover la reflexion .
hace ya bastante que esto dejo de ser amor por los animales , sinceramente.