hola seonage , una respetabilisima y bien argumentada opinion a la que pocos puntos flacos se le puede sacar
aun asi quiero comentarte algo , con todo mi buen rollo y respeto.
antes , no se en que lineas , yo hablo de eso mismo desde el punto de vista de lo natural , la primera vez que vi una boa constrictor fue una BCC peruana enorme en un libro de animales que tenia cuando era niño es decir , mucha gente , asi conoce y entra a la aficion , por lo que lee en libros de animales de ambito general , por documentales , viendo lo que hay en naturaleza y como tu bien sabes , tener conocimiento de esos bichos e investigarlos , es volverte un apasionado.
Respecto a la pasta , algunos no , yo soy el que principalmente , dice que hay mucho criador que va por la pasta y lo mantengo.
Aun recuerdo el caso Steve y como se adoro al idolo hasta que cayo el "amante de las boas y prestigioso criador que llevaba años y años de experiencia"
Y otros muchos hay y no señalo con el dedo , puesto que no hablo de criadores particulares con un bajo volumen de ventas , que hacen las cosas con mayor o menor ilusion , como dije mas arriba , hablo de los que conscientemente , levantan dinerales con este tema y mueven el mercado , asi que nadie se sienta herido y si alguien se siente , lo siento muchisimo.
Para mi intentar imitar a estos criadores TOP ventas con webs de animales de diseño y lujo , es un grave error , para mi , mi opinion ,
que puede estar equivocada como cualquier otra¡
Es indudable que el volumen de gente , que se esfuerza como tu dices por lo que le apasiona , es grande , eso yo no te lo voy a poner en duda en ningun momento
Tampoco pongo en duda del esfuerzo que con ilusion hacen muchos por criar y vender animales que les apasionan sean de fases cruces o puros , quien soy yo....
Pero seguramente , el que cria una boa colombiana pura X una BCC pura , para sacar un cruce sin ningun sentido , tambien es un apasionado a su manera y se esforzara ,pero hay cosas que se deben hacer con
responsabilidad aunque no vayamos a salvar el mundo......porque eso para mi , es criar por criar o por tener algo que vender ...... eso y otros ejemplos que he puesto arriba que en
mi opinion van orientados , a lo que van orientados , de una forma u otra , con interes economico o sin el
para mi es irresponsable
Yo si creo en mundos utopicos donde la gente actua con responsabilidad , llamarme inocente ....(o lo que querais >
)
Una vez mas , no hablo del mundo de las fases en general (que todos sabemos que tiene su parte positiva y su lado oscuro) hablo de
cruces en el mundo de las boas (situacion que espero que no llegue a mas especies , como ya pasa en viridis)
no hablo de ser peor o mejor , hablo de tener mayor o menor responsabilidad en lo que se hace , porque a la larga puede afectarnos mas de lo que creemos.....
porque la tendencia es esta , la tendencia es que no hace mucho(por poner un ejemplo'¡¡¡) salieron las reticuladas enanas al mercado gordo y veamos esto :
ya las estan cruzando con retics de fase enormes de otras localidades , para sacar retics enanas de fase (que luego crecen 4 o 5 metros pero da igual , se vuelven a cruzar con dwarfs para conseguir un 100% de pureza que nunca llegara de nuevo esto es imposible una vez que se pierde el 100% de pureza no se vuelve a recuperar , siempre quedan en un 88% el gen gigante persiste)
y las que son het? esas como se venderan? como dwarf o como cruce? pues esta gente "prestigiosa" las venderan como dwarf het por mas dinero que una dwarf normal .... y ale , a triunfar¡¡....
por poner un ejemplo.....eso es lo que tenemos hoy en dia.
cierto , hay mucha gente seonage , que va a charlas , se desviven , compran libros y hacen cosas como las que tu dices , lo veo a a diario , una verdad como un templo que no te puedo negar , no me lo han contado , yo lo veo en muchisima gente que conozco.
pero hay otra gente , que por el rollo de las fases y cruces , ya no saben ni de donde proviene el animal que tienen , ni como vive en estado salvaje , entran de la mano de las fases al hobby pensando en animales fluorescentes , pensando en que criando X puedo sacar X dinero y todo el rollo y para mi esto es un lado bastante negativo , porque el furor del euble y pogona de fase es algo increible .... pogonas sin pinchos seonage¡¡¡
sigo diciendo , aun recuerdo al Gran Steve , diciendo que no pasaba nada por mantener a pitones y boas en el mismo terrario , ese criador experimentado , prestigioso gran amante de los animales al que mucha gente adoraba....
o si no , la historia que recientemente me han contado de gente novata que ha comprado eubles por una pasta , con sindrome enigma evidente , siendo novatos , a sabiendas y sin darle importancia a tener un animal dando vueltas con la cabeza de lado....
no es increible que el mundo de la fase haya desembocado en esta inocencia por parte del comprador?( y en el MORRAZO del que vende animales tocados del ala??)
yo alucino en verdad.
Un saludo seonage , respeto mucho tu opinion y me parece genial que haya gente que participe en el post en tu tono , tenga la opinion que tenga!!!