buenas, gracias por eso informacion roma, me acercare a mi ayuntamiento a ver que me dicen, hace poco estube para sacarle a mis perros la lincencia de perros potencialmente peligroso y no tenian ni idea de eso, asi que me imagino que con esto estaran aun peor, pero bueno mi mujer y yo estamos trabajando para montar una tienda de animales en breve, antes de veraño supongo asi que tendremos nucleo zoologico pero igualmente no quiero problemas y me ire a informar bien antes de nada, referente a lo del exterior oxyuranus, yo vivo a 10 kilometros de barcelona, en esta zona es raro que estemos a bajo cero en invierno, en esta zona durante la noche los minimos suelen ser entre 2 y 3 grados y durante el dia de 10 a 12 grados, espero que esto te pueda ayudar para aclararme un poco lo del exterior, eso que me aconsejas no empezar con un caiman, lo entiendo, mucha gente me a comentado de empezar con un barano o algo asi (no estoy seguro si fue eso lo que me dijeron) pero yo soy muy especial para los animales, y tiene que ser algo que me llame la atencion ya que todos los animales que tengo me gusta disfrutarlos y tratar con ellos, y la verdad que lo unico que e tenido de reptil han sido dos iguanas y cuando eran grandes se las di a un amigo que tenia espacio ya que yo en casa de mis padres no tenia espacio para tenerlas en condiciones, supongo que una iguana algo mas tiene que ver con un caiman pero vamos ni punto de comparacion, y referente a eso, nose lo unico que me llama la atencion es un caiman ahora mismo, si tubiera que cogerme otro animal, creo que no lo cojeria, si lo tendria en condiciones y bien cuidado, pero no disfrutaria de el, se que un caiman es complicado ya que es un animal tropical y necesita muchos cuidados y atenciones, pero vamos mi vida ahora mismo se basa en los animales, llego de trabajar a casa y todo mi tiempo es para ellos, y cuando tenga la tienda pues no os digo nada jejeejej, tambien tengo el apoyo de mi amigo que tiene uno y el suyo es bastante agresivo y el no tiene problemas para cogerlo y eso, asi que el tambien sera una gran ayuda, y porsupuesto vosostros que ya teneis y sabeis de lo que va y todo lo necesario, tambien mi mujer esta en ello para sacarse la carrera de veterinaria asi que mejor ayuda que esa no voy a tener, solo quiero que veais que no es un capricho como mucha gente hace, es algo que siempre e deseado y nunca e podido tener por espacio, me encantan los animales fuertes y con caracter y creo que con un poco de ayuda y formacion sere capaz tener mi caiman feliz y en condiciones, gracias por vuestra ayuda ya que informarme de todo esto seria muy cumplicado, un saludo