Necesito saber los cuidados de los renacuajos

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en este foro! ayer mi rana adulta hizo cria y queria saber los cuidados de los renacuajos! que comen? que agua deberia poner en el acuario? etc...



Gracias.un saludo
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Vale muchas gracias :)
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

pero no me ha quedado muy claro lo que comen!!! si yo le pongo espinacas herbidas y las trituro se las comeran? y que tipo de algas comen? y cuando el nivel del agua disminuye debido a la evaporacion l tipo de agua debo añadirle? esque el agua que tienen son del grifo esa agua va bien?

Gracias. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Lo primero de todo es saber de que especie se trata.
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

es la tipica rana verde no se el nombre cientifico ;) puede ser que se llame rana verde comun!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

De donde la has sacado? deverias saber que es una especie protegida en España por lo que esta prohibida su captura, tenencia o comercialización.


saludos
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

esque compre una rana en una tienda y me hizo crias! xD por eso queria saber sus cuidados.. que comen? que tipo de agua debo ponerles en mi acuario y que nivel de agua deben de tener? etc....



saludos.
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

es parecida a esta!! esque la rana se la di a mi amigo porque no me cabia en mi acuario y solo tengo a sus crias pero la foto k te e puesto en el mensaje es la ams parecida xD ahora me podeis decir sobre sus cuidados !lleban 2 dias sin comer y me preocupa! porque se pueden morir!!
 

Adjuntos

  • Rana.jpg
    Rana.jpg
    32,2 KB · Visitas: 224

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

esta rana no solo esta protegida sino que ademas es bastante escasa, dudo mucho que te la vendieran en una tienda de aqui, sin papeles ni nada. Creo que o bien te confundes de especie o has cogido los renacuajos de una charca.
en cualquier caso necesitamos una foto de la rana y no una que sea parecida porque no es lo mismo.


saludos
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

ya,lo siento mucho!! pero como dije antes la rana se la di a un amigo para que la pusiera en una charca!! ya que en mi pecera no me cabia!! y mi rana no esta protegida porque si la venden sera por algo,noo? ajjaaja xD ya te dije que no e sla misma rana sino una parecida! lo siento mucho pero aparte de la comida me podeis decir que agua debo ponerle a mis rencuajos?


saludos.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

No será una Litoria o una Hyla cinerea?
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

enric1996 dijo:
ya,lo siento mucho!! pero como dije antes la rana se la di a un amigo para que la pusiera en una charca!! ya que en mi pecera no me cabia!! y mi rana no esta protegida porque si la venden sera por algo,noo? ajjaaja xD ya te dije que no e sla misma rana sino una parecida! lo siento mucho pero aparte de la comida me podeis decir que agua debo ponerle a mis rencuajos?


saludos.

Ya con esto ultimo que dices que se la diste a un amigo para soltarla en una charca me has matado (a mi y a mas de uno) soltar alóctonos es peor que capturar autçoctonos, al hacerlo puedes estar liberando patógenos a los que esa rana es inmune pero es portadora y que puede contagiar y enfermar a una población de aqui.
Dicho esto creo que no es cierto, simplemente es la excusa que te has sacado de la manga para que no podamos ver que es autóctona. Primero no nos enseñas foto, luego pones una que es la que mas se parece y que resulta ser autóctona, se te pide una foto del bicho y dices que la has regalado y al insistirte vuelves a decir que la has regalado pero añades que fué para soltarla en una charca......cuanto menos es sospechoso no? y ya si añadimos que pides ayuda 2 dias despues de que supuestamente nazcan en vez de cuando viste los huevos que es lo logico cuando no tienes ni idea de como mantener algo, pedir información "antes de".
Si no es asi te pido perdón desde ya pero ya te digo......

en fin pon una foto de los renacuajos a ver si podemos averiguar la especie asi


saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

MMM :confused:a mi lo que no me cuadra eso que dices: mi rana adulta hizo cria, que puso los huevos sola? y te nacieron los renacuajos, si eso es asi seria flipante (autoinseminación) las unicas especies que podrias encontrar a la venta parecidas a la de la foto son hyla cinerea o litoria caerulea.Por cierto si dices que le has puesto agua del grifo que contiene cloro deveria de joderle las branquias a los renacuajos... y eso de que no te coje una ranita de esas en una pecera? para que la compras?Antes de comprar un animal piensa en informarte de su cuidado, y pensar que el soltar especies aloctonas puedes joder aun mas a las que ya hay en la Peninsula iberica. :mad:
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Vale os dire la verdad!! mi amigo y yo fuimos a pasear por la montaña y vimos una charca con renacuajos pero el agua parecia contaminada y por eso los cojimos!! y ya esta!

solo me conecte a este foro para saber sus cuidadfos!! es tan dificil?
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

si no los hubiese salvado de esa charca! posiblemente se hubieran muerto contaminados!! asi k les salve la vida! y me da igual si estan protegidas lo que me importaba era que se salvaran!!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

No se que es lo que te hizo pensar que el agua estuviese contaminada...alomejor estaba removida turbia por el lodo, o una alta densidad de algas.Si hubieras visto ranas muertas flotando y renacuajos muertos lo mas probable es que estuviera el agua contaminada, unos renacuajos que se alimentan y respiran en dicha agua no te huviesen durado ni media hora .Otra cosa es que quieras observar en casa la metamorfosis de los renacuajos y despues soltar las crias...pero bueno que no hacia falta inventarse esa historieta! me alegro que al menos haya gente que se preocupe por los animalillos.
saludos
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Este tio es un púas!

Lle varios días inscribiendose en varios foros metiendo unas trolas..las ranas las ha pillado por ahí igual que los renacuajos, y como nadie lo ayuda porque es totalmente ilegal a parte que están en peligro de extinción las ranitas de San Anton te deberías caer la cara de verguenza, encima de ir buscando por todos los foros, de momento ya te he visto en 2, a saber a cualos mas estas metido metiendo trolas..
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Tu no sabes que raza son las ranas por lo tanto no puedes hablar!! oye yo solo ize lo que crei correcto! queria salvarlas! tan dificil de entender es eso? y me inscribi en este otro foro para buscar mas informacion ya que en el otro no me daban mucha que siignifica que por que sea ilegal tengo k dejarlos en el agua esa que parecia como contaminada!! aaa y y si k sabia que estaba contaminada parecia que le habian echado alguna cosa quimica o algo el agua tenia un color raro! y ademas el nivel del agua estaba disminuyendo era una charca seca!!
 
Arriba