necesito vuestra opinion

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola¡¡ tengo un caliptratus hembra de unos 10 meses,hace unos diez dias apenas come y tiene la tripa hinchada,hace un par de meses padecio de estreñimiento y ahora el pronostico del veterinario es lo mismo,en la radiografia si parecia verse una obstrucion,pero esque no estoy muy convencida porque hara 10 dias empezo a ponerse con unos colores super vivos pudiendo pensar que estaba receptiva bueno y aun sigue,pero mi duda es si puede crear huevos sin tener un macho a la vista ¿ponen huevos?
y si es asi ¿deberia ponerse marron con manchas amarillas o solo cuando esta el macho y se extresan?
¿tengo que poner taper aun asi?despues de estar receptiva cuanto tiempo pasa en poner huevos?
otra cosa y la que mas me urge que me contesteis un motivo por el que se extriñe come grillos y de vez en cuando le doy zophobas y tenebrios,ah e leido en un post que los focos caducan a los 6 meses? yo hace mas o menos ese tiempo que lo puse no sera uno de los motivos.perdonad tanta pregunta junta pero es que soy novata en esto y estoy muy preocupada por ella,un saludo
 

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tengo algunas dudas

acabo de mirarla otra vez detenidamente,la tripilla la tiene menos hinchada pero creo k le pasa algo en las extremidades,se queja mucho al intentar subirse a las ramas me da la sensacion de que tiene alguna rotura o alg,voy a subir una foto a ver k me decis x el veterinario me dice k siga cn el tratamiento...

la ultima foto es de la semana pasada,y las dos primeras de hoy.
 

Adjuntos

  • P091110_12.13.JPG
    P091110_12.13.JPG
    69,2 KB · Visitas: 225
  • P091110_12.13[01].JPG
    P091110_12.13[01].JPG
    57,5 KB · Visitas: 103
  • P291010_11.51.JPG
    P291010_11.51.JPG
    122,7 KB · Visitas: 125

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
los camaleones necesitan terrarios de malla.. para ventilar no de cristal como spot un spot de neodymio no una bombilla infraroja no se si le tendras puesto una 5.0 de uba/v pero tambien es necesaria.. esto te puede sonar a bronca pero no te lo digo con maldad
saludos
 

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la parte de arriba tiene ventilacion,estoy pensando en hacer un terrario y sobre el infrarojo me lo recomendaron junto cn el k me comentas para cojer temperatura porque teng un 5.0,y de bronca nada necesito que me digais que veis mal porque aqui por mi zona veo que en ningun sitio estan puestos en el tema...gracias¡¡¡
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ami me da que esa camaleona tiene EMO.las extremidades se le ven algo arqueadas,y si dices que se queja de ellas...le das calcio?? lo de los fluos pues pierden gran cantidad a los 6 meses aunque pueden seguir utilizandose con efectividad mas tiempo,hasta el año,pero eso si tienen que estar a una distancia de unos 20cm dela rama mas alta en la que se suba, pasado el tiempo puedes hacercarlos mas,a unos 10cm,tambien te digo que la infrarroja fuera,no es nada aconsejable,calcio le deverías de dar en todas las presas porlomenos 2 veces por semana,y ahora que está así yo le daría un dia si otro no,haber si se recupera un poco. tambien tienes que proporcionar D3, ya sea en el calcio o en las vitaminas, las vitaminas con un dia a la semana van bien en camaleones adultos.procura ponerle un foco spot pero envezde infrarrojo normal,y que proporcione un punto de 32ºaprx.. actua rapido con lo del calcio para que no valla a mas y se la cargue,que creo que estas a tiempo.suerte
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
otra cosa,si tienes sospechas de bultos en forma de huevos en la zona abdominal le puedes colocar un recipiente de unos 25cm de alto con sustrato de coco o turba sin fertilizantes,bien compactada ,humeda pero no encharcada. y cambia ese terrario,porlomenos ponle alguna cara mas d rejilla
 

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, las vitaminas que le doy son reptivite y tiene d3,voy a cojer el spot a ver k tal y he pensado de momento quitarle los cristales abatibles asi tiene ventilacion de sobra (creo)hasta que pueda hacer el otro...le noto debilidad ¿con las vitaminas coje fuerza?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Opino igual que Jaf...creo que ese camaleón tiene un principio de EMO, y si que pienso también que no es definitivo, es un síntoma muy claro el arqueado de sus patas, yo le daría calcio a diario, y cambiaria los fluos pero ya, ese animal necesita aportes de UVB.
Y lo del tema del terrario con rejilla también, estos reptiles necesitan una buena ventilación.

Saludos
 

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que spot compro...¿vatios y porcentaje de uv-b? tengo un fluorescente de 5.0
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber,el reptivite con D3 está bien, le tienes que espolvorear una fina capa a las presas que le des 1 dia a la semana.luego el calcio es otra cosa y va aparte,que es lo que mas le tienes que dar,le puedes dar casi todos los dias o 4 dias a la semana y 1 vitamina, así descansa 2 dias de calcio... la bombilla (spot) deves poner una que sea adecuada a la temperatura que tengas en la habitación,poniendo mas vatios si la habitación es mas fresca,ami ahora con una de 40w me es suficiente,mira que se te quede en 32º +o-, y el spot no lleva uvb ,eso el fluo,que tambien lo tienes que dejar.
 

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a+:confused: si pongo spot tengo que quitar el fluo? no te he entendido bien no se si te referias a que cambie el fluo por uno nuevo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber,el fluo es lo que le proporciona uvb, es fundamental que lo tenga ,y el spot pues tambien por que le proporciona calor(los fluos no) osea que tienes que poner el fluo mas el spot.el fluo lo puedes dejar algun mes mas,pero por como está la camy mejor sería cambiarlo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el ya le dava antes reptivite con D3,creo que un exceso de vitaminas puede ser perjudicial,encima conforme tiene que tener el organismo.. creo que es demasiada vitamina,es mi opinion.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si la camaleona tiene EMO es por causa de falta de calcio y vitaminas, y o luces inadecuadas. Y al ser hembra necesita más calcio y vitaminas ya que se descacifican pronto por el tema de huevos. Yo se lo daría un mes y después se lo daría 3-4 días por semana siempre.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si, pero el calcio, porque el principal tema de la EMO es la descalcificación, falta de calcio,la vitamina tiene algo de calcio,pero no el suficiente,y tiene gran cantidad de vitamina A , entre otras,creo que un exceso de estas puede ser perjudicial,por el contrario calcio,buena hidratacíón es lo que devería salvarla,aparte de buene iluminación uvb y algo de aporte de vitamina con d3 pero sin pasarnos. otra cosa que te recomiendo es que utilizes una vapor de mercurio,que son muy beneficiosas para este problema ya que no te quedas corto de uvb,eso si,tienes que usarla con ojo,a unos 40cm de animal es aconsejable,no como los fluos,ya que emiten mucha radiación.
 

crf85

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
weno os comento,le he dao vitaminas 2 dias en esta semana y calcio a diario,le he cambiado el fluo y le compre el spot ayer porque lo tube que encargar y me ha tardado casi una semana y lo tiene puesto dsd ayer.Aun no le he visto mejoria,de echo me despista porque una veces esta en el suelo,otras en la tierra y eso sii en cuanto le puse el fluo nuevo todo el dia debajo estubo.le cuesta mucho subir a las ramas y tengo que estar muy pendiente de que coma y beba agua porque le da pereza moverse porque tarda muchisimo.defeco ayer y la verdad que tiene la tripilla menos hinchada pero el gran problema lo tiene en las patas.tarda mucho en curarse?o medio curarse...porque yo no se..
 
Arriba