He visto el programa. Nadie da duros a pesetas, y está claro que en tv en diferido no queda nada al azar, ya que se sigue un guión y luego se monta y edita. Siempre, desde un spot, reportaje o lo que sea.
O sea que en ese sentido no hay sorpresa alguna, ni siquiera un documental riguroso y excelente va a emitir dentro de su contenido un testimonio o imagen que distorsione o evidencie algo que no se pretende reflejar.
Es por tanto normal que la teatralización de las cañas en el bar y otras circunstancias como discusiones y tal se recreen ya que forman parte del mensaje que el programa lanza. Lo que no quita que sean situaciones ciertas, pero como en general ocurre con cualquier producto (en este caso televisivo) se busca generar beneficios abaratando costes, por tanto en lugar de tener un cámara un mes en la tienda a expensas de pillar todas esas situaciones pues se graban en un par de días. Entra dentro de la lógica con la que se funcionan este tipo de realities.
Obviamente el programa busca generar interés y en cierto modo crean situaciones totalmente irreales, pero que dan el pego y aportan intriga a la trama para la gran parte del público (como por ejemplo que una de las dependientas decida marcharse y luego vuelva).
Lo que no me cuadra es que se falte al empresario, ha tomado una decisión que quizás otros no hubiésemos tomado, al igual que se ha visto en una situación en la que otros no hubiéramos estado, o si. Por eso no entiendo el insulto, él ofrece su imagen (desde la caricatura y la crítica que requiere el programa) y luego obtiene un beneficio.
La humillación me parece muy relativa en tal caso, ya que si nos ponemos rigurosos cuando una persona decide participar en un casting musical también es gilipollas si no canta correctamente o le sale un gallo, o los que participan en seguimientos de salud, programas de baile, o un concursante en saber y ganar sería un memo si falla una pregunta facilita...
La televisión usa tu imagen desde el minuto 1 y casi siempre el individuo se presta por necesidad y/o dinero.
Además, bajo mi punto de vista el tío en todo momento transmite una imagen descuidada pero bonachona. Podría haber sido un estúpido y eso es muy difícil de camuflar en la tv, ya que lo hubiesen explotado seguramente.
Lo he visto porque atañe en parte al negocio de los animales y para opinar, pero reconozco que no es el tipo de programas que suelo ver, mi análisis es una forma de entenderlo no una defensa ni nada por el estilo.