juma69
Well-Known Member
PD: no le dejes el alimento toda la noche, y mas si esta vivo, sino se lanza a por el es porque no tendra hambre, no te preocupes que si tiene que comer, comera...
LaNX dijo:juanka dijo:Se la he vendido yo, y hablo con el constantemente por el movil, ese animal no ha dado problemas para comer, simplemente porque ha nacido el 22 de septiembre, y como es normal, les cuesta arrancar a comer. Te puedo asegurar que ese animal tira para alante, como que yo me llamo juanka...
Vaya consejitos colega, esta claro que no sabes quien soy yo, ni me conoces, ni conoces a "Latillas" para mi Javi... pero eso de la calidad y que no deberia de haberselo vendido sobra si no tienes la informacion que tienes que tener.
Hola Juanka, no, no te conozco. Pero no me importaría porque amigos me han hablado bien de ti. Yo desde el principio también he dicho que el animal va a sobrevivir, no he dicho que esté condenado, pero tampoco digas que ese animal no ha dado problemas para comer jeje (ojo, muy pocas no lo dan, malditas! ).
Lo que tampoco he dicho (que parece que alguno lo ha entendido así) es que Latillas ha sido engañado, yo de eso no he hablado! Él desde el principio sabía las condiciones y lo ha contado. Además, me parece genial que los criadores estén siempre a mano o al teléfono cuando se les necesita (no todos son así).
Lo de la calidad no se cómo lo habéis entendidotampoco, no me importa si el animal es blanco o negro. Pero que coma bien, siempre es un punto positivo. Tampoco cuesta nada ahorrarle este mal traguillo a Latillas y darle el animal cuando ya esté comiendo. Que si a mi cuando empecé me dan un animal que tengo que embuchar me caigo de espaldas y dejo el hobby al día siguiente.
Lo que sí me gusta es la predisposición de Latillas de querer aprender y superarse, por eso le digo una vez más que tranquilo. Que todo va a ir bien. Estamos todos por aquí para echarte un cable, y Juanka el primero.
juma69 dijo:No es por criticar... pero no lo veo logico poner plantas y que se solucione el problema, mas si son artificiales, yo las tengo todas sin plantas y mas o menos me comen todas bien...joni_fiera dijo:un consejo que me dieron y me vino d maravilla es ponerle plantas la mia se tiro un mes sin comer y a los 2 dias d ponerselo comio, como te dicen el embucharlas les da muxo estres asi que paciencia
latillas dijo:Pues sigamos analizando el problema.
Iluminación tiene un apoyo de un florescente de 20w. que a su vez le proporciona algo de calor global, para que la zona fresquita se mantenga a 25 grados con facilidad.
Con respecto a las humedades, el terrario, al no tener el techo abierto, tiene un humidostato, marca reptile control con un extractor enchufado. Lo que ahce que el aire del terrario se unifique demasiado, quizá. Hace que la humedad oscile entre el 60 y 70 todo el rato.
La temperatura, tengo un cable metido debajo del sustrato y cubierto por una rejilla. Eso hace que la temperatura del suelo en la zona caliente ronde los 30 o 31 grados, pero por el contrario, como a 10 cm del suelo, la temperatura es de unos 26 o 27 grados. ¿opinais que le deberia meter tambien algo de calor aereo? o con que este a rás de suelo la temperatura, ya vale?.
Esto mirando todos los parametros de la bicha.
Ahora la bicha en sí. El viernes la pesé, y ha perdido un poco de peso, así que le medio embuché y medio ofrecí, es decir se lo metí ligramente por la garganta (un primer pelo de raton mas bien chikitin), luego la dejé trankila y ella terminó de hacer el trabajo. el proximo dia, si no come sola, le ofreceré primero abriendola la boca pero sin tocar garganta
Y por ultimo y es algo que me tiene intrigado, proque no lo habia echo nunca, pero tambien hayq ue decir que nunca habia comido algo "tan grande". Pues lleva 2 dias metida en la cueva y no la veo salir ni pa atrás. Soy un poco paranoico quizá, pues estoy aprendiendo, pero me tiene algo preocupado, pero por no xtresarla mas, pasó de comprobar dentro de la cueva.
Un saludo y gracias!!!!