sta sanote la cola la tiene gordita pero su peso no se si es bueno
12 meses i pesa 27 gramos i medio
¿Es que nadie se ha fijado en esto? ¡27 gramos con un año! A mí eso me parece escuálido. Un gecko leopardo con un año debería andar sobre los 40 gramos como mínimo. ¿Nos pones una foto, por favor?
Un par de cosillas más: súbele la temperatura un poco (32º zona caliente y 25º zona fría). Yo también opino que si sólo te come grillos, le des grillos y no te comas mucho la cabeza. Eso sí, se constante con los complementos vitamínicos y cuida la alimentación de los grillos (a menos variedad, más probabilidad de sufrir deficiencias nutricionales).
Si bien es cierto que uno de los problemas graves de estos animales es la dificil digestion que produce la quitina.Los que den tenebrio a sus eubles habrann notado que algunas veces,los tenebrios salen igualito que entraron, y esto a mi parecer es una digestion en valde, a parte de que aumenta el peligro de obstruccion(lo que no quiere decir que sea un mal alimento)
Llevo dos años basando la alimentación de mis eublepharis en tenebrios y JAMÁS han vomitado uno o han defecado uno a medio digerir. Yo creo que si esto ocurre tan a menudo en España es por dos cosas:
1) Uso de fuentes de calor desde arriba (bombillas). Los estadounidenses son casi tan plastas con usar calefacción inferior (mantas, cables) como los españoles con lo de no dar tenebrios
Y ellos no sufren estos problemas. Parece que la calefacción desde abajo favorece la digestión.
2)Poca preocupación por controlar la temperatura. Veo mucha temperatura baja por ahí, y también mucha ausencia de termostatos y termómetros.
Bueno, eso es lo único que se me ocurre que pueda ser. Al final, todos los insectos son alimento pobre si no se los ceba ni se los espolvorea con calcio y vitaminas. No creo que un tenebrio a secas sea mucho menos nutritivo que un grillo o una cucaracha a secas.