no se que hacer con mis tarántulas , necesito consejo

Puntos de reacción
0
Hola buenas , es sobre mis brachypelma vagans, son nacidas en 2023, y las adquirí hace un par de semanas , deben de medir 1,5 o 2 cm, son 4 y las tengo en unos tapers pequeños de unos 300ml , les sobra espacio...
Tres de ellas han cavado una madriguera bastante chula, el problema que tengo es el siguiente : junto a ellas compre blaptica dubia pequeña y tenebrios y he ido alternando , les he dado todas las blapticas mas pequeñas y hoy les puse unas un poco mas grandes, pues no me quedaban de las mas pequeñas , y creo que he cometido un error , la que no tiene madriguera cavada pude ver como la cucaracha le plantaba cara y la tarántula se asustaba y huía de ella, al darme cuenta la saque enseguida y le puse un tenebrio que lo cazo enseguida, el problema es que las otras tres estan dentro del agujero con la cucaracha dentro y no puedo sacar a las cucas sin destruir la cueva , me da miedo que las cucas lastimen o estresen a mis tarantulitas, que deberia hacer ? espero a ver si las consiguen cazar ? destruyo un poco su casa y las saco ? espero no haberla cagado mucho.... soy algo novato , mil gracias de antemano

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Hola y bienvenido. No es ningún problema destruir la cueva de la tara, siempre y cuando no la dañes a ella. Comprueba si no estás dando blápticas muy grandes para el tamaño de tus tarántulas. Otra cosa que puedes hacer es dejarla una noche y después mirar si las tarántulas han capturado su presa. En fin, que no es un problema grave. No te preocupes.

Puntos de reacción
0
Han pasado la noche y no se la han comido , si está tarde siguen las cucas ahí las sacaré , hay 2 que no consigo ver si está la cuca viva o no , me sabe mal pero tendre que romper su refugio , muchas gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Han pasado la noche y no se la han comido , si está tarde siguen las cucas ahí las sacaré , hay 2 que no consigo ver si está la cuca viva o no , me sabe mal pero tendre que romper su refugio , muchas gracias
Que sustrato tienes? Porque a mi las blápticas no me gusta ya que se entierran y "desaparecen". Prefiero runners.

Puntos de reacción
0
Vale lo tendré en cuenta , el tema es que ya he hecho un pedido de blapticas minis 🤦, igual me planteo no dárselas y comprar Runners
Muchas gracias por la info .