¿No son populares los Tiliqua?

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Que tal desde hace dos semanas tengo una hembra de tiliqua scincoides de unos dos años, nunca habia tenido antes uno (de los pocos reptiles que no :D), y estoy encantado con el caracter que tiene, su buen tamaño sin ser un gigante tipo varano, y la variedad de alimentos que come, lo que quiero decir es que lo veo un animal fascinante, y muy agradecido por temperamento,dieta y apariencia,con esa lengua azulada.
Mi pregunta es la siguiente, veo el apartado de tiliquas del foro muy parado y me pregunto si es que a la mayoria de la gente no les hace mucha gracia o no es de los reptiles que está "de moda" por decirlo de alguna forma.Pienso que a mucha de la gente que empieza en esto casi siempre se les recomienda eubles, pogonas o regius, olvidando generalmente este apasionante reptil, mitad lagarto mitad serpiente.

Saludos.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: No son populares los tiliquas?

Hola, estoy de acuerdo. Es un aminal fascinante a la vez que sencillo y dócil. No sé porqué pero no tiene la fama que se merece.
Suerte con tu ejemplar!

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: No son populares los tiliquas?

generalmente son caros, supongo que sera por eso
Los eubles sobre todo tienen mucho bombo por el tema de las fases, que se ha convertido en casi un juego de pokemon, cojelos a todos!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: No son populares los tiliquas?

Yo siempre lo digo a la gente que quiere empezar en esto, para mi una tiliqua és la mejor opción en muchos aspectos, carácter, tamaño, necesidades ambientales, etc, así que, arriba esas tiliquas!!!!
SAludos
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Estoy de acuerdo . Es un animal muy interesante en muchos aspectos . Realmente si esta bastante parado el subforo sobre este reptil, el precio quizás haga que no sea muy común para los que empiezan y los que llevan mas tiempo se decantan por otros reptiles con mayor grado de dificultad o difícil de conseguir , pero realmente merece la pena , Como bien dices es muy agradecido . Así que un impulso a este subforo y a comentar las experiencias que tenemos con ellas , el alimento que le damos ,terrarios etc...


un saludo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
los tiliquas son ideales tanto para empezar como para los que llevan tiempo en ello.faciles de consegir son las especies comunes , pero vete a occipitalis , multifasciata o trachydosaurus y veremos si son faciles de localizar y sobretodo de pagar ;) ;) . en el foro se que hay gente que lleva tiempo detras de especies raras de tiliquas y no son animales faciles de encontrar.


Para mi los tiliquas son una pasada en cuanto a comportamiento y a docilidad ,aparte de que son unos animales super descarados y a la hora de comer seguro que no tienes problema , porque son basuras sin fondo. sin duda es una especie que recomendaria a un novato , pero tambien a un experto.

saludos
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
tienes razón en que hay tiliquas complicadas de conseguir , pero normalmente los aficionados que empiezan en este tipo de reptil no busca estas especies , en cambio si sucede en otros reptiles que antes de tener o fijarse en el fácil de mantener o ,mas fácil de obtener .Se implican directamente en fases o mas complejos de obtener y otros de mantener

un saludo
 
M

Morgul

Guest
tiliquas al poder¡¡¡
a mi me encantan , estoy deseando disponer de espacio para poder animarme con bichejos de este tipo , los uros , algunos geckos y los tiliqua son asignaturas pendientes.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
A mi me pasa igual con los uros Morgul, son mi asignatura pendiente, los otros ya los tengo ;)
Con mi hembra de tiliqua cada dia estoy más encantado, me tiene enamorado :rolleyes: un bichejo totalmente recomendable, a veces nos perdemos en fases raras o animales caros y poco comunes olvidandonos de reptiles fascinantes como los tiliquas.

Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje tambien hay fases de tiliquas, algunas preciosas, pero vamos sin lugar a dudas una especie sin igual.
 
Arriba