yo alucino , estaba de trasnoche pero he tenido que postear aun a riesgo de romper la pantalla del movil tecleando.
(Modo tragico ON)
por un lado
que esperabais? a la gente normal le da miedo una tarentola (gecko) de la pared diminuto , terror¡¡¡¡ que esperais , si alguien os ve con un reptil que no ha visto en su vida? que aplauda
? da igual que no causen muertes , a quien le importa?
denuncia al canto'¡¡¡¡¡
es que no sabeis como funciona "el pueblo"??
vaya tela....
no sabiais que los geckos escupen y dejan calvo
esto aun se oye tios , esto aun se oye por ahy¡¡¡¡
me ha pasado muchas veces , hace una decada (casi na), antes de salir las leyes andaluzas restrictivas , de verme por la ventana un vecino con alguna piton de las muchas que he tenido y llamar al seprona y tenerlos en mi casa en seguida , un vecino por mi propia ventana mirando hacia mi propio salon¡¡¡¡¡
no tienen piedad y van a lo que van , antes sacabas los papeles del animal y santas pascuas , ahora ya , eso no vale para nada....
por otro lado
todo aquel que saca reptiles a la calle , me parece mas ignorante que aquellos que le denuncian , no digo mas.
solo que quien se compra una iguana pensando que es un perro , o una piton para ir a la playa con ella me parece una victima
a) de su propia ignorancia
b) del sistema actual en el cual no hay licencias en condiciones para exoticos , y cuando digo en condiciones , no es pagar X dinero por un papel.
(licencia ya por dios....licencia para exoticos ya....)
por otro lado mas
cuando veo a tanta gente , con venenosas , pitones y lagartos grandes , gente que llevan 4 dias con reptiles y se meten con bichos que no van a poder controlar (tiempo al tiempo) mientras van de expertos por la vida
me pregunto , como acabara el tema?
mal
un dia se liara parda y pagaremos todos
dara igual , que haya muertes por naja , dara igual que un uromastix le haya raspado a alguien la piel con la cola , o dara igual que un exantematicus se enganche en el dedo de alguien , saldra en la TV y quedaremos como siempre.....
dara IGUAL.....que sea venenoso , culebra , piton o pogona , en el momento en el que pasen cosas que salgan a los medios cada 2 por 3
la hemos cagado
o creeis que la cosa se va a parar aqui? prohibiendo X animales en 2 comunidades? no seamos inocentes......
en portugal , han prohibido cosas , en italia , han prohibido boidos o al menos hasta hace poco solo se podian tener culebras....
tiempo al tiempo chavales.
la cosa acabara mal , nos joderemos todos y de mientras nosotros sin asociarnos a las sociedades de terrariofilia y entre las que hay , sin ponernos de acuerdo para hacer una nacional (normal , las regionales no tienen adeptos) .... , haciendo lo que hacemos siempre, que hacemos siempre
NADA , nunca hacemos NADA , llorar por el foro.
y de mientras 4 gatos pegandose el curre padre , en nombre de unos pocos asociados , pero si el tema sale bien , todos salimos ganando¡¡¡
que facil no? mas compromiso hace falta aqui me parece.
ojala , dentro de X años , me podais decir , joder tio morgul , estabas equivocadisimo , eres un rallao , y yo con emocion (y una reticulada en la casa) os dire , si ... lo estaba .
pero de mientras estoy acojonado , si ,
acojonado de ver que mi hobby , por unas cosas y por otras , se esta llendo al carajo tal y como yo lo conoci ,desde que tuve mi primera thamnophis hace mas de una veintena de años
ale chavales , a dormir tranquilitos y sin preocupaciones.....que pronto hasta los eubles de fase seran peligrosos por deslumbrar con sus luces de neon.....
(modo tragico OFF) a>