Noticia-Tortuga paralitica (Que opinais)

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Por salirme un poco de la rutina del foro os pongo este post.

¿QUE OPINION OS MERECE?

Os paso un link y video de esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/13/ciencia/1294921255.html

Tzvika es una tortuga de tierra hembra que hace dos meses sufrió un grave accidente. Le pasó por encima un cortacésped que le dañó el caparón y la columna vertebral. Desde entonces no puede mover las patas traseras, pero se desplaza gracias a una 'silla de ruedas' creada para ella.

Tras el accidente, la tortuga fue rápidamente trasladada al Hospital de Animales Silvestres de Ramat Gan (Israel), donde los veterinarios idearon esta manera de permitirle la movilidad. Le han colocado dos ruedas adheridas a la parte inferior del cuerpo y, aunque al principio Tzvika las rechazaba, ahora se mueve con ellas.

Los veterinarios calculan que, cuando se recupere, Tzvika podrá volver a la naturaleza en plenas facultades. La tortuga de tierra se encuentra en peligro de extinción en Israel.

*Si este hilo no es el adecuado para poner este post ruego perdon y que lo trasladen de hilo, gracias.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues lo veo curioso, interesante pero le veo grandes "errores" por llamarlos de alguna manera:

- Esa tortuga ya no podrá criar, por lo que soltarla de nuevo me parece una tontería ya que no ayudara en nada a su especie y lo mas seguro es que sea la primera en morir depredada.

- Las ruedas parecen de un coche de maqueta, yo no se la vida que lleva una tortuga, pero esas ruedas no están pensadas para recorrer kilómetros, y seguro que una tortuga de tierra como esa en los años que la queden recorrerá muchos kilómetros, que hará después de acostumbrarse a andar con ruedas y se le rompan?

- Creo que esta sentenciada a morir en el medio salvaje con 2 ruedas debajo, me parecería bien para un centro y dejarla que se haga vieja, así meterla a boxes de vez en cuando a cambiar neumáticos.. etc.. (broma) pero no soltarla.

- Si un depredador la atacase y le diese por comerse un neumático de plástico o la varilla que hace de eje, ¿Cuan de bueno seria para su estomago?


Pero lo bueno de todo, es que se han preocupado por la tortuga y no esta muerta, esta vivita y coleando rodando!!!!

Un saludeteee!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Anda .... jeje, es curiosa la noticia, pero no es nada nuevo ... yo recuerdo haber visto ya en la tele algún documental sobre tortugas con ruedas (no entiendo cómo le han dado tanto bombo y platillo a ésta).

Los dos casos que yo recuerdo son el de "Little bit", una tortuga de caja, que fue atropellada por un coche y que también perdió el uso de las patas traseras, y su dueño le puso finalmente unas ruedas de un avión de radiocontrol, muy ligeras. La tortuga murió inesperadamente 2 años después, sin saberse la causa (no quiso hacerle necropsia), pero hasta entonces vivió estupendamente con sus ruedas: http://boingboing.net/2008/04/25/wheels-for-paralyzed.html


Y el otro caso recuerdo parte de este documental que he encontrado casi de suerte, me pareció tremendamente curioso cómo le iban cambiando las ruedas a la tortuga según crecía, y en otro sitio mencionaban que tenía "ruedas para más liso" o para "terreno más accidentado" ... La tuga tiene 50 años y sigue estupendamente. En este caso, sólo tiene una rueda, no dos.

http://slavin.tumblr.com/post/96639796/tortoise-gets-a-new-wheel-youtube-this-makes



Un saludo!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Esto ocurre más veces de las que nos pensamos y no hace falta irse tan lejos , concretamente un conocido mio tuvo la desgracia de que en una visita rutinaria al veterinario este que más que veterinario debía ser
Popeye tras comerse una lata de espinacas , al forzar al animal le rompio una pata trasera , la fractura finalmente soldó pasados unos meses de forma natural , aunque el animal quedó cojo de por vida , pero durante la convalecencia , a la sulcata se le puso una rueda para facilitarle la movilidad , hay que decir que el animalito pesaba ya 8 kilos , con lo cual quietecito no sabía estar .
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Yo creo que solucionar un problema a un animal, tal y como se hace con los seres humanos, es un acto de responsabilidad y no es tan diferente a suministrarle un medicamento cuando está enfermo ó proporcionarle un espacio adecuado cuando no lo tiene. De hecho el tema de las ruedas ó similar lo he visto en perros y gatos. Otra cosa es lo de que en su medio natural las posibilidades que tenga de poder sobrevivir sean más bien escasas. En la naturaleza, los débiles no sobreviven. Forma parte del equilibrio.

Un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mi no me gusta, por muchos motivos, y que no es el sitio adecuado este para hablarlos, pero una cosa es poner una rueda mientras se cura una pata, y otra ponerle un carrito a un animal con la columna vertebral destrozada por un cortacesped.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Entonces, ¿sería más conveniente el sacrificio? ¿no haberla operado para salvarle de una muerte segura?
Tengo un muy buen amigo en silla de ruedas, un accidente le destrozó la columna, estuvo en coma 4 meses al borde de la muerte. Hoy su vida es en su silla de ruedas y ha cambiado mucho, pero yo lo prefiero ahí que no poder tenerlo como amigo. ¿Un animal que vive con nosotros debe ser diferente? para mi no. Si el animal no sufre, ¿porque no proporcionarle un modo de vida digno? Ya que lo tenenmos privado de libertad, y hemos adquirido el compromiso de velar por él, y encima hemos sido nosotros quienes hemos provocado su "accidente" ¿no deberiamos hacer todo lo posible porque viviera? ¿Quizás con un perro lo vemos más normal? ¿Una tortuga es diferente

saludos
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si realmente tienes un amigo, en silla de ruedas, como yo lo tengo, no pensarias en la comparacion ni por asomo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Claro que lo pienso, pienso en que prefiero verlo asi que sin poder vivir dignamente como cuando estaba en la cama, eso pienso. Y Lo mismo que creo para él, lo creo para un animal. No hay comparación maliciosa. Pero cada uno puede tener su opinón. No presumas la veracidad de lo que he puesto y si quieres, da tu opinión del post, a ser posible de más de una frase, pero no juzgues tan rápido.

un saludo
 
Arriba