novata

NievesRN

New Member
Puntos de reacción
0
buenas, ayer un chico que no podía hacerse cargo de dos barbudos me dio a los suyos, los tenía en un terrario grande juntos, son hermanos se supone y tienen unos 3 meses me dijo, pero uní atacó al otro, que es mucho más pequeño, y le dañó la cola, el chico los separó con un cartón pero yo los he separado en dos terrarios, no se si he hecho bien?
además me sorprende que siendo supuestamente hermanos uno es el doble que el otro.
desconozco mucho este mundo, y aunque me estoy hinchando a leer, me gustaria que me ayudarais.
Los dejo separados? es normal que uno sea mucho más grande que otro?
de momento les he puesto bombilla para simular luz, manta caliente, piedras y comedero... que me falta?
gracias si podeis echarme una mano

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Para empezar, creo separarlos es lo correcto.

Aunque haya mucha diferencia de tamaño, puede que sean hermanos, pero unas fotografías en las que se puedan comparar, ayudarían. Si la diferencia de tamaño es grande el principal problema es que uno se coma a otro, los lazos familiares en las pogonas poco importan.

Puede ser perfectamente normal que uno ataque al otro, e incluso que se defiendan, al mantener pogonas en un mismo terrario, éstas, establecen un orden de dominancia y sumisión. Éste comportamiento no suele ser problemático, pero si no fuera el caso, y encima habiendo diferencia de tamaño como dices que hay, creo que lo que mejor que puedes hacer es separarlas. Ésto te conllevara que precisarás de más espacio, instalaciones (luz UVA/UVB, calor)...pues tienes que dotar a cada animal del espacio requerido para su bienestar.

Las mantas no son recomendables en el caso de las pogonas, mirate una bombilla ceramica de calor, el calor lo tienen que recibir por arriba, no solo porque simula más el efecto del sol, sino porque son mucho mas efectivas para controlar las temperaturas, especialmente en invierno, del terrario.