Dudas con tamaño del grillo

LuNa_MaTaRo

New Member
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola primero de todo, saludos y felicitar a los admins por este foro.

El caso es... que hace exactamente 2 semanas me trajeron 5 hijitas de mi pogona, y resulta que tuvieron una incubacion algo estraña ya que la incubadora por lo visto marcaba una temperatura distinta a la que realmente habia, bueno el caso es que me las trajo y me comento el chico (dueño del macho y ke las habia tenido incubando) que habia una de ellas que no comia mucho, pues bien al dia siguiente comenzo a comer perfectamente, pero a los pocos dias dejo de comer otravez, y ahora hará como 3 o 4 dias que mi novio fue a comprar grillos y el chico de la tienda le dio unos mas grandecitos talla M y desde entonces hay 3 de ellas que han dejado de comer fugazmente...

Les cambio otravez al microgrillo o al grillo talla P? no consigo que la peque coma, y la obligo... eso es malo? he pensado en separarlas cada una en una cubeta para ver las heces x si las he obstruido o algo...

luego otra cosa super importante, 2 de ellas hacen unas cosas rarisimas con la cabeza, como si perdieran el equilibrio, y pienso que no pueda ser falta de algo... yo les doi grillos con calcio unas 5 veces por semana o mas

Entonces nose si seguir obligandolas a comer, y bueno otra cosa que si que hago es pulverizarlas cada dia, cosa que les encanta aunque la "rarita" cada vez que la pulverizo se retuerze como con la cabeza a su bola.... ais nose no es que sea novata en esto, pero es la primera vez que tengo crias de mi pogona y les tengo un cariño especial... espero podais ayudarme! graciasss
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Re: Unas cuantas dudas...

Es importante que le des un alimento acorde con su tamaño. Grillos de la talla M son bastante grandes para unas crías. Yo volvería a darles alimento más chikito. Lo de separarlas...puedes probar, sobre todo a la hora de alimentarlas, para saber cuánto come cada una...puede que haya alguna cría sumisa a las demás.

Sobre lo de la cabeza de esas dos crías, a ver si alguien te dice algo, porque yo no tengo ni idea y no te voy a decir una suposición que no sea cierta.

Suerte con esas peques
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Unas cuantas dudas...

Hola,como bien te a dicho Lilith el tamaño de la comida es importante procura que sea el adecuado si no dejan de comer y a estas edades luego cuesta,sobre separarlas es una buena idea asin sabes lo que come cada una y evitas que alguna pueda intimidar a otro y deje de comer por eso,sobre los espasmos es falta de calcio,prueba a darle calcio liquido una gota en el morro con un cuentagotas 3-4 dias a la
semana,durante una buena temporada.suerte.
 

LuNa_MaTaRo

New Member
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Unas cuantas dudas...

muchas gracias, ya las separo para comer, asi vigilo que coman y el caso es que unas se lanzan y las otras tan solo miran a los grillos pasar, otras incluso parece ke hullan :eek: entonces hare eso, volvere a comprar los odiosos microgrillo jejeje aunke he de decir que la idea del grillo talla M no fue mia sino del dueño de la tienda, k le dijo a mi novio ke se los comerian sin problema... en fin, muchas gracias nuevamente y probare tambien lo del calcio.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Re: Unas cuantas dudas...

Les ponene algun tipo de alimento vegetal. Las mias desde que hoy lo de la morera les pongo una hojita cad dos dias y se vuelven como locas.
 
Arriba