Novato con las Boas. Solicito consejos!

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!!!

Pues nada, como dice el titulo del post, me gustaria que me dierais algunos consejos para mantener una Boa Constrictor Constrictor.
No soy nuevo con serpientes, mantengo 5 Regius y una Sinaloe, pero nunca he tenido Boas (maldita expoterraria!! jajaajajajajaja), comentaros que ya he buscado info y leido mil paginas, pero siempre es bueno tener ayuda de gente que las mantiene dia a dia pienso yo! asi que espero vuestros comentarios

Gracias a todos de antemano!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
que necesitas saber ?
a quien le pillaste la boa? ,supongo que a rugeiro por que era el unico que llevava surinames aunque con poco color rojo de cola
saludos
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!

Pues a ver, a las regius las tengo enrackadas en cajas, y no se si este sistema es bueno para las boas por ser, primero semiarboricoras y segundo, bastante mas grandes que las regius.
Por otro lado, saber mas o menos con que frecuencia es bueno darlas de comer y si es bueno variarles la dieta o vosotros se la variais.
Esta no parece agresiva ni mucho menos, el mismo domingo por la mañana la saque para empezar a acostrumbrarla al contacto y no se mostro nerviosa ni estresada, y por la noche probe con un pinkie de raton y se lo comio ¿es conveniente sacarla todos los dias o es mejor con frecuencia pero no a diario?

Vamos, esa clase de cosas jejejeje
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo te voy a dar mi punto de vista
yo los tengo en taper por que para mi es lo mejor ,segun medida boa medida taper.
las comidas al principio va bien darle cada 5 dias darle pinki de rata sin detetar porue no tiene los huesos formados y lo disuelven mejor .Yo la dieta no se la vario hasta que es grande que hay que pasar a conejo si quieres .Hay que darle maximo el 25% del peso de la boa si te pasas puedes hacer que lo vomite .
manipularla cada dia es bueno poruq asin te aseguras que no sea violenta cuando coja un tamaño considerable eso si despues de comer no la cojas hasta dos dias despues o si lo haces con cuidado
en los taper yo les tengo a casi todas una pequeña piscina para que se bajen para que s emetan para hacer la digestion mejor o cuando vajan a mudar
espero averte ajudado y cualquier cosa ya sabes
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jejejeje muchas gracias js!! claro que ayuda!!

vale, es logico lo de segun medida de boa medida del taper, de momento es muy pequeña (56g) asi que la tengo en uno que creo que esta bastante comoda jejejeje.
El pinkie fue de raton porque me lo dio mi hermano para probar (el cria ratones), los siguientes seran de rata que las crio yo ejejejej y asi lo hare, cada 5 dias. Yo a mis regius las doy cada 7, pero hay algunas que comen muy muy bien, asi que lo mismo las doy cada 5 tambien.
el 25%?? yo tenia entendido que era el 20%!! bueno, o por lo menos en regius!!
Ok, a manipular todos los dias se ha dicho!! bueno, evidentemente menos los que este recien comida!
Si, yo igual, a todas las serpientes las pongo tarrinas con agua para que puedan beber o bañarse, bueno, tarrinas o tarpers grandes, que algunas de las que tengo pesan mas de kilo y medio...
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues después de una semanita en su nueva casita, os posteo unas fotos de la boa, a ver que os parece.
El otro dia la sexe con un amigo, y parece ser una hembrita, aunque repetiremos el mes que viene para asegurar.
Comió el domingo pasado un pinkie de ratón, pesaba 56g, la he pesado esta mañana antes de las fotos y ahora pesa 60g.
La he puesto en un palpen nuevo, con unas ramitas para que pueda trepar ejejejeje, ya os colgaré fotos.

Bueno, no me extiendo mas!! aqui os dejo las fotos! espero opiniones!!





Y aunque esta está un poco mal hecha, os la pongo para que veais que ojazos tiene!!

 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bonita pero solo decirte que para mi no es constrictor constrictor ,es una constictor imperator
saludos
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias JS!!
No se si te habias fijado, pero en mi firma, quite el segundo Constrictor, el dia que la sexamos, nos surgio la duda de que lo fuera, y por eso puse ¿?¿??¿?
Jejejejeje ahora, siendo ya 3 los que pensamos que es imperator, puedo modificar la firma otra vez jajajajaaja
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

voy con los compañeros, sin duda ninguna es una BCI.

Saludos y suerte con ella

Viiid
 

Navia

New Member
Registrado
17 Jul 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, he entrado en el foto pues mi intención es empezar con una boa, siempre me gustaron y al ver que habia una persona novata también empecé a leer,
La verdad que he aprendido mucho y me he animado aún más, pero ahora viene mi duda :-S ( y disculpar mi ignorancia)
¿Que diferencias hay entre una constrictor constrictor y una constrictor imperator? y Si voy a una tienda buscando alguna baby, ¿Como puedo saber lo que intentan venderme? imagino que algo que las diferencia será el tamaño final, me gustaria que no fuese muy grande (Problemas de espacio en casa, jejejeje

Saludos y mil gracias.
 
M

Morgul

Guest
son especies diferentes , de zonas diferentes , con una escamacion y coloracion diferente , las boas constrictor constrictor (BCC) tienen mas escamas , mas pequeñas , que dan un dibujo mas definido que las boa constrictor imperator (BCI)
por regla general , las BCC crecen bastante mas que la mayoria de BCI pero tambien son de colores mas impresionantes , tambien son mas caras y mas delicadas....

tu boa ideal es una BCI de nicaragua , porque es la boa constrictor mas pequeñita que hay.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hazle caso a miguel, a mi me recomendo la misma y estoy super contento con ella, hace unas tres semanas que la tengo, me la regalo mi chica y es una pasada, ella se la compro a Paco Beltran, que anda tambien por este foro y llego en perfectas condiciones, es bastante tranquila y preciosa y sobre todo manejable, que para los novatos como nosotros es lo que interesa, el mantenimiento no es nada complicado y comen que da gusto desde el primer dia, aqui te dejo una foto

un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba