Cuervo dijo:
No veas como os lo currais.
Yo lo unico que tengo programado es el sistema de lluvia 15 segundos cada 2 horas, y os aseguro que todo esta perfecto.
Ojo que no es una mala critica eh?
Cada uno hace lo que le apetece y me parece perfecto.
Pero creerme cuando os digo que no hace falta tener un ordenador centralizado para mantener unas dendrobates en perfectas condiciones, es mucho menos complicado que todo eso.
P.D. Repito que no es una critica negativa y que me parece pergecto que cada uno haga lo que le parezca adecuado, pero os complicais demasiado y no hace falta, con un temporizador para el sistema de lluvia y un termostato para la calefaccion hay suficiente, es mas, hay gente que pulveriza agua 2 o 3 veces al dia manualmente y ahi estan sus dendros haciendo puestas regularmente.
Lo dicho, que si teneis presupuesto y os apetece hacer algo mas sofisticado me parece perfecto, pero no es necesario.
Un saludo.
No estoy muy deacuerdo con lo que dices de que no hace falta mas que un temporizador para la lluvia.
Esto depende de las condiciones de temperatura de tu habitación y del lugar donde vives.
Un ejemplo donde yo vivo ( en el norte) necesitas para no poner en peligro a las dendros en invierno un termostato para ajustar la temperatura del terrario ya que con un cable no me vale y tengo que poner ceramica en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero,marzo y abril.
Al tener que poner ceramica estas casi obligado a poner termostato.
La lluvia si es verdad que programando las lluvias con un temporizador te puede valer, pero con un controlador ajustas los parametros y listo. Y en verano un controlador para los ventiladores etc, es decir pàra evitar que pasen de 29 y 30 grados en verano los terrarios y puedan poner en peligro las dendros es imprescindible para mi un controlador .
En resumen los controladores te hacen poder disfrutar mas de la vida y de tus animales y a su vez no poner en peligro a ellos. (Depende que casos, logicamente con calefaccion central en tu casa y aire acondicionado igual no necesitas pero si no dispones de eso segun donde vivas es imprescindible y sobre todo para no tener que estar tan encima de ellas.
Hay especies que con una bajada de 2 grados pueden sufrir consecuencias