Novato en Granja

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hostia que guapas son!!! :confused: :confused: Las características para cuidar esas supongo que son similares a las de las blaptica, no? Son más prolíficas? Tardan mucho en madurar? Dónde se consiguen? Son muy chulas, sí señor. Estoy viendo fotos en google y molan mucho los bichos :) Si puedes comentanos un poco sobre esas cucas. Gracias

Un saludo!!
 
J

javilau

Guest
mira le he dicho a mi chico que saque unas fotos de los cacharros para que lo veas bien, humedecer el agua no es bueno por los huevos, te los cargas, es mejor que la tierra chupe el agua, si no lo tocas no pasa nada. O sino puedes meter una especie de tubito en la tierra y le echas el agua por ahi, me explico? Para diferenciar las hembras es muy fácil, por lo menos en los grillos campestres y los "de casa" (no se los nombres cientificos lo siento) es decir los grillos que saltan o los negros, pues las hembras tienen una especie de "rabo" , es el conducto ovopositor, por ahi salen los huevos. Se ve a simple vista, no te preocupes. Para beber a nosotros no nos funciono ningun metodo, se ahogan, por lo que cuando le echamos de comer, la lechuga siempre bastante empapada y simpre trozos de naranja o fruta con mucha agua y eso a nosotros nos funciona. Bueno espero haberte ayudado :D
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Efectivamente la solució puede ser ponerle una servilleta en el fondo del bebedero para evitar que caigan dentro y los grillos beberan directamente de la servilleta.

Yo lo que le tengo puesto es un bebedero de bayeta que vi en algún post de este foro, no se si era de "aramacao", pero consiste en coger un taper pequeño o una tarrina de las mismas en las que nos venden los grillos y hacer un ranura en la tapa, por la ranura hacemos pasar un trozo de bayeta y dejamos parte de la bayeta dentro y parte fuera, luego se llena de agua el taper y se cierra con la tapa, entonces la parte de la bayeta de dentro queda en contacto con el agua y se empapa pasando el agua a la parte de fuera que es de donde beberan los ghrillos sin riesgo de que se ahoguen.

No se si me he explicado bien. Sino pues sesigue preguntando.

Saludos
 
G

GaNtZ

Guest
A mi tambien me daban bastante asco las cucas y ahora mira, con runners y blapticas.
Olvidate de los grillos, comprate unas 100 o 200 blapticas que no son nada asquerosas, al reves, son como cochinillas GIGANTES jeje y te olvidas de canibalismo, ruido y muerte repentina que tambien pasa..........
Si de todas formas continuas queriendo criar grillos, un consejo, no pongas fruta que por cualquier motivo se te olvida cambiarla y aparecen unos bichillos blancos la mar de graciosos >:D


Salu2
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
las panchlora nivea están bien como complemento al igual que los tenebrios, zophobas y demás... pero como base no sirven.
a mi tambien me dan muchisimo asco las cucas y antes preferia los grillos, pero esq los grillos apestan..... en ese sentido son mucho menos asquerosas las cucas, yo he tenido cuatro tipos de cucas como alimento.... phoetalias, nauphoetas, blapticas y sherfodellas y te aseguro que los grillos son mas malolientes, canivales y encima lo de los ponederos en un engorro, tiene que tener minimo dos tupper y la tierra cuecela en el horno o micro y cambiala cada poco tiempo, porque los grillos defecan ahi y te saldran acaros que se cargaran los huevos y los micro.
saludos.
 
J

javilau

Guest
Rafa me apunto lo de la bayeta, me parece una buena idea!! vamos a probar! :D lo de la servilleta, nosotros probamos algo parecido pero las hembras se dedicaban a poner ahi los huevos por lo que lo descartamos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Rafa dijo:
Yo lo que le tengo puesto es un bebedero de bayeta que vi en algún post de este foro, no se si era de "aramacao", pero consiste en coger un taper pequeño o una tarrina de las mismas en las que nos venden los grillos y hacer un ranura en la tapa, por la ranura hacemos pasar un trozo de bayeta y dejamos parte de la bayeta dentro y parte fuera, luego se llena de agua el taper y se cierra con la tapa, entonces la parte de la bayeta de dentro queda en contacto con el agua y se empapa pasando el agua a la parte de fuera que es de donde beberan los ghrillos sin riesgo de que se ahoguen.

Si, el bebedero de bayeta es original de Aramacao. Yo también empezaré a usarlo, suerte!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
dejaros estar de bayetas que si bebederos de pajaro. lo mejor para mi experiencia es fruta verduras frescas o sino les das un preparado que es un gel con minerales y calcio para invertebrados que va la mar de bien y te dura muchisimo. Yo lo uso i va de maravilla. I para que te nazcan a mi me nacen solos en el terrario de los geckos yo les echo un monton de grillos y a veces en alguna tierra humeda de puesta de huevos de los geckos van ellos meten huevos y cuando me doy cuenta hay grillitos en el terrario :)
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
ya que estamos con las preguntas. sabeis cuanto tardan en eclosionar los huevos? YO los tuve dos semanas y nada....




******Lo del bebedero puede que se ahogen por eso lo de la servilleta. otra idea, puede ser poner una tapa de un tarro (de mermelada,mayonesa....)**********
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo tambien llego un poco tarde, ya que me acabo de registrar,jeje.

Yo sí que he criado grillos y tengo lo siguiente:
- Un tuper grande de esos demeter ropa dentro, le hice un agujero bastante grande y lo cubrí con la malla metálica de un colador (todo casero ;))
- Hueveras de cartón, muchas, cuantas más mejor
- Como sustrato tengo las pielecillas de los granos de trigo, que cuando les limpio el cacharro se han convertido en cagadas, pero bueno.
- Un plástico sobre el que coloco la comida
- Tapones de botellas de leche con algodón y agua.

En un principio tenia el algodón para que bebieran agua y un cacharro con tierra húmeda para los huevos, pero los grillos pasaron de la tierra y me pusieron huevos en el algodón.
He leído por ahi que el algodón no se recomienda, aunque no sé porqué. Pero este método me ha funcionado y yo lo recomiendo.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pero entonces donde te ponen los Huevos?
en los tapones de leche con algodón y agua ??
y cuanto tardan en eclosionar los Huevos...
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, me ponen los huevos en los tapones, luego saco los tapones y los meto en una caja que pongo al sol, con los tapones y con botecitos de agua para que se evapore y suba la hdad. Cuando nacen es mala la humedad. Tardan unas 2-3 semanas.
Ah, el algodon es humedo. Yo lleno con bastante algodon el tapon, lo mojo con agua para que se encaje al tapon y luego dejo caer el agua que no ha absorvido el algodon.
 
Arriba