jfniebar
Well-Known Member
Pues nada, despues de mucho buscar y preguntar (con mas o menos suerte en algunas cosas), he decidido montar mi propio terrario. El acuario que tenia pensado convertir era pequeño (80x35x50) y me limitaba mucho a la hora de decidir la especie que cuidar, asi que por eso me conciencie y empece a comprar materiales (ya no habia vuelta atrás).
Seria un terrario de 150 x 70 x 70 (supongo que para ser el primero, no esta nada mal). En vista de que de ese tamaño no hay muchos tutos, se me habia ocurrido de plantear como lo habia ido haciendo, aunque no tiene mucha ciencia.
Materiales:
Herramientas:
Mas adelante, empezare con el tutorial y fotos. Espero no tardar demasiado porque aun lo tengo en marcha y tengo que ir compaginando.
Seria un terrario de 150 x 70 x 70 (supongo que para ser el primero, no esta nada mal). En vista de que de ese tamaño no hay muchos tutos, se me habia ocurrido de plantear como lo habia ido haciendo, aunque no tiene mucha ciencia.
Materiales:
- Tablones de madera (de melamina de 1,9 cm de grosor, color haya)
3 Tablas de 150 x 70 (base, tapa y fondo: este ultimo habra de recortarlo porque ira rodeado del resto de lados).
2 Tablas de 70 x 70 (laterales).
2 Listones de 150 x 10 (para hacer marcos superior e inferior del frontal). Y dos listones de 54 x 5 (para los marcos de los laterales).
Tubillones de madera, la cantidad que querais (yo use una bolsita de 6 x 30 mm) (Aseguran que el ensamblaje es fuerte y forma la caja para meter los tornillos tranquilamente).
Tornillos de estrella para madera, la cantidad que querais) (6 cm de largo y 3 o 4 mm de diametro va bien).
8 Tornillos pequeños de madera (de unos 15mm y 3 mm de diametro, mas o menos).
Embellecedores adhesivos para los tornillos (según los tornillos que useis).
Cinta adhesiva para cantear el mueble (6 metros).
2 Rejillas de pared (15 x 15 cm).
Malla metalica mosquitera (con un metro habra muy de sobra).
Una regleta para fluorescentes de 40 W (o 120 cm, que es lo mismo) Con un fluorescente normal (el otro sera para un ReptiGlo 10.0).
Dos soportes o apliques de pared para bombillas (en mi caso de rosca grande E27). Con sus dos bombillas Spot correspondientes (en mi caso cada una de 60 W).
Silicona neutra (da igual el color, yo la use transparente).
Cable de electricidad y enchufe.
Cristales y guias de cristales para el frontal (vais a una cristaleria, tienda de cuadros, carpinteria de aluminio, o similar y las encargais – Haced primero la caja y medid bien el hueco).
Herramientas:
- Taladro electrico (tirad de taladro con cable... asi es mas rapido y eficiente).
Atornillador electrico (este podeis usar el inalambrico, tened a punto las baterias).
Metro.
Regla (una de aluminio de 40 cm os ayudara mucho a la hora de tomar medidas).
Brocas de madera (de 3mm, 6 mm, y 10 mm fundamentalmente, ya vereis por que).
Pistola para la silicona (no vais a ir apretando con un palo, logicamente).
Sierra de calar y hoja de madera.
Martillo.
Una plancha (para planchar la ropa, no para comer ni para el pelo).
Lapiz y goma.
Cuter y/o lima.
Mas adelante, empezare con el tutorial y fotos. Espero no tardar demasiado porque aun lo tengo en marcha y tengo que ir compaginando.