Si buscas solo eso con el modelo básico de AsRock que te he comentado tienes suficiente, yo también busco algo así, porque para trabajar ya tengo mi portatil. Si te fijas en las características verás que tiene una nvidia de gráfica con Full HD, 320GB de disco, 2GB de DRR2, Sonido 5.1, atom de doble nucleo... características que te permitirán hacer lo que buscas sin problemas. Lo que si es verdad es que creo que este modelo en concreto no trae mando, pero siempre puedes comprartelo por separado o pillarte un modelo superior que seguro lo trae.
Con el mando podrás hacer casi todo lo que puedes hacer con el ratón pero evidentemente es un poco engorroso y con la ayuda de aplicaciones extra. El mando te será muy útil si te instalas alguna aplicación como XBMC. Este centro multimedia esta pensado para usarlo con el mando y podras reproducir pelis, música, etc que tengas en tu disco local pero también tiene la posibilidad de meter multitud de plugins para muchas cosas. Uno que me parece muy útil sirve para ver pelis online. Agrupa páginas como seriesyonkis, pelisyonkis, etc y te muestra un menú con todo el contenido de tal forma que facilita muchísimo la búsqueda de lo que quieras ver usando el mando.
También existen teclados inalámbricos con "ratón incorporado" como opción extra interesante. Es un teclado más o menos normal con una bola para mover el puntero en el lado derecho y dos botones y un clitoris en el lado izquierdo, también hay otros con touchpad, etc.
Bueno, pues ya nos cuentas por cual te decides al final!!
Un Saludo!
PD: Creo que te conozco xD creo que nos presento Andres en terrasur en la puerta, verdad?