NOVATO, PREGUNTAS

Chinatow

Member
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes, recientemente hemos adquirido una tortuga d agua d una conocida tienda d nuestra ciudad y somos realmente inexpertos en este tipo de animalillos. Tengo varias preguntas.
Vivimos en Ciudad Real, centro d España. A veces la pongo x la mañana al sol, cuando no calienta mucho y cuando ya le aprieta sigue puesta al Sol. Supongo q no será muy bueno, teniendo en cuenta que llega a 40ºC
En otroño, para no hivernar, tenemos pensado comprar una tortuguera más adecuanda y veo q la gente le pone arena y dice q cambia el agua una vez x semana y los filtros los limpian también una vez por semana. Como se hace para cambiar el agua sin derramar la arena? A pesar d haber buscado no veo como lo hacen.
Tambien nos recomendaron echarle pellet y quitarle la comida sobrante a los 4-5 minutos, es correcto? Xq yo no veo a mi tortuga comer mucho.
De momento la tengo en una caja-tupper gigante en el patio, lleno d agua con piedra y sombras.
Gracias por anticipado
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Hola, felicidades por la adquisición. ¿Sabes qué variedad de tortuga es? No todas tienen los mismos requerimientos aunque comparten muchos.

De entrada tienes que contemplar que vas a necesitar al menos un acuaterrario de unos 100l para la tortuga y si es de las especies grandes, serán más. La mayoría crecen mucho durante el primer año y después desaceleran el crecimiento por lo que tienes que planear tener un espacio adecuado en unos seis meses para que el animal se pueda desarrollar adecuadamente.

En el acuaterrario necesitas poner una parte con agua y una zona seca. En el agua puede haber cualquier sustrato, de preferencia inerte porque poner plantas es casi imposible. En la zona seca puede tener arena o nada. Lo más común es hacer una plataforma con una rampa como zona seca que quede por arriba del nivel del agua.

Necesitarás un filtro y un termostato para el agua y una lámpara UVB y una lámpara de calor en caso de que la de UVB no lo emita. El agua debe estar entre 20°C y 28°C (depende de la tortuga) y la zona seca entre 28°C y 32°C (también depende de la tortuga). El filtro elimina la suciedad del agua y sobre todo el mal olor porque las tortugas ensucian bastante. Hay que limpiar el filtro semanalmente y cambiar un tercio del agua por agua sin cloro. Lo recomendable es hacerlo como si fuera un acuario con peces, mediante un sifón para extraer los desechos de la grava o sustrato que hayas puesto en el agua y en caso de ser arena se aspira con una manguera pero con la arena hay que tener cuidado de que no tenga más de 2cm de profundidad para que no tenga zonas en las que se puedan acumular bacterias nocivas.

Sobre la alimentación, cuando son pequeñas las puedes alimentar dos veces al día con pienso comercial de calidad y según puedas darle peces enteros. Yo utilizo guppys silvestres que compro por millar en una tienda de peces. Las tortugas se autorregulan, es decir que solamente comen lo que necesitan, por lo que debes darle la cantidad que acepte. Son quisquillosas y hay que educarlas bien para que no tengan problemas de obesidad. La alimentación debe ser siempre a la misma hora todos los días para que no busque comer de más para tener reservas. Yo utilizo un alimentador automático con un plato flotante de alimentación para peces para el pienso y le doy los peces con la mano todos los días. Cuando se come la mayor parte del pienso le doy los peces y al terminar retiro el sobrante.
 

Chinatow

Member
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, ya estoy buscando el terrario en diferentes páginas.
Sobre la comida, de momento le echo un poco de pienso en el agua y he oído que hay que retirárselo pasados 5 minutos para que no ensucie el agua. Pero al ser tan pequeña y todavía miedosa, si estamos cerca no come, así que se la dejo un poco más y luego la retiro con una redecilla.
 
Arriba