Novato. Primer terrario. ¿Qué especie meter?

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el problema de los que te gustan es que el 90 % son de origen ,gerrosauro son la caña de duros y curiosos yo he mantenido major y botte. y son la reostia lo malo es eso ,de origen total
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues que son capturados de su habitad,osea salvages ,con todo lo que eso acarrea pasasitos,agresividad,estres quizas eso si pueda ser algun problema para no solo un novato si no para mas de un esperto
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, con las medidas del acuario, sobre todo el ancho de 35 cm y que te vas a iniciar en esto un geko Leopardo creo que puede ser tu mejor opción, las pogonas comen mucho y pienso que el acostumbrarse a comprar insectos vivos todas las semanas debería ser de poquito en poquito.
Un saludo
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola jfniebar.

Dices que te gustan las riopa fernandi, pues bien ese fue el animal con el que yo empecé hace unos años junto con una pareja de Eubles, de los Eubles en un año me cansé pues son bastantes sosos, mientras que la riopa estvo conmigo 3 años es un animal ya de por si guapisimo, y si lo acostumbras a tus manos, no a manosearlo sin necesidad si no ha que coja la comida de la mano y que se acostumbre a tu presencia es un animal encantador, y con el tamaño que dices del terrario lo puedes tener sin problemas, otra opción aunque algo más pequeños y más timidos tienes los Leiocephalus tambien son muy guapos y faciles de mantener, ademas estos últimos viven en grupo sin problemas y son bastante asequibles de precio, más que una Pogona o que un Euble. Si quieres fotos de alguno me lo dices.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ni idea de cual es el Leiocephalus... de todos modos ya tengo las pogos. Aun asi, estoy pensando en construir un nuevo terrario sobre el que ya tengo, pero seria de una altura inferior, de unos 40 cm (la superficie la misma, 150x70; es que al final deje el acuario pa los peces, y me fabrique el terrario).

Se aceptan las fotos, gracias.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Jfniebar.

Aquí te pongo un par de fotillos del Leiocephalus personatus, espero que en la feria pueda pillarme dos o tres más, con un terrario con las medidas que dices podrias instalar comodamente media docena de ellos, son animales relativamente activos y nada agresivos entre ellos, son faciles de mantener y nada delicados dentro de unos margenes logicos.
 

Adjuntos

  • CRW_1875baja.jpg
    CRW_1875baja.jpg
    92,6 KB · Visitas: 250
Arriba