novato que no sabe que elegir

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
hola muy buenas me pueden decir una especie de dendros bonita y no muy cara en en Asturias están carillas gracias de antemano :)

Tomas.jm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo no es que sea un experto, todo lo contrario soy un novato más, pero bueno. Si no quieres complicarte mucho la vida en cuanto a temperaturas, etc, etc...yo te recomendaría bombinas orientalis. Son muy bonitas para mi punto de vista. Verdes por arriba y rojo furgo el vientre. Además son diurnas así que podrás disfrutarlas de día. Y si no me equivoco de las más baratas del mercado. Aquí en palma de mallorca están entre 16 y 20 euros.

Un abrazo!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Tomas.jm dijo:
Hola, yo no es que sea un experto, todo lo contrario soy un novato más, pero bueno. Si no quieres complicarte mucho la vida en cuanto a temperaturas, etc, etc...yo te recomendaría bombinas orientalis. Son muy bonitas para mi punto de vista. Verdes por arriba y rojo furgo el vientre. Además son diurnas así que podrás disfrutarlas de día. Y si no me equivoco de las más baratas del mercado. Aquí en palma de mallorca están entre 16 y 20 euros.

Un abrazo!

Las Bombina orientalis no son dendrobátidos :p

Dendros con precios bajos tienes las Epipedobates anthonyi, las puedes conseguir por unos 15-25€, Dendrobates auratus desde 30€, leucomelas lo mismo, Azureus y Terribilis 35-45€, Ranitomeya ventrimaculata 30-40€...hablo de precios de feria y particulares.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Las Bombina orientalis son de la familia Bombinatoridae que engloba las siguientes especies:

Barbourula busuangensis
Barbourula kalimantanensis
Bombina bombina
Bombina lichuanensis
Bombina maxima
Bombina orientalis
Bombina pachypus
Bombina variegata

No son ''dendros'' porque no entran en la familia Denrobatidae, esta familia es para las rana flecha o ranas dardo sud y centro americanas.