novato que no sabe que elegir

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
hola muy buenas me pueden decir una especie de dendros bonita y no muy cara en en Asturias están carillas gracias de antemano :)

Tomas.jm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo no es que sea un experto, todo lo contrario soy un novato más, pero bueno. Si no quieres complicarte mucho la vida en cuanto a temperaturas, etc, etc...yo te recomendaría bombinas orientalis. Son muy bonitas para mi punto de vista. Verdes por arriba y rojo furgo el vientre. Además son diurnas así que podrás disfrutarlas de día. Y si no me equivoco de las más baratas del mercado. Aquí en palma de mallorca están entre 16 y 20 euros.

Un abrazo!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Tomas.jm dijo:
Hola, yo no es que sea un experto, todo lo contrario soy un novato más, pero bueno. Si no quieres complicarte mucho la vida en cuanto a temperaturas, etc, etc...yo te recomendaría bombinas orientalis. Son muy bonitas para mi punto de vista. Verdes por arriba y rojo furgo el vientre. Además son diurnas así que podrás disfrutarlas de día. Y si no me equivoco de las más baratas del mercado. Aquí en palma de mallorca están entre 16 y 20 euros.

Un abrazo!

Las Bombina orientalis no son dendrobátidos :p

Dendros con precios bajos tienes las Epipedobates anthonyi, las puedes conseguir por unos 15-25€, Dendrobates auratus desde 30€, leucomelas lo mismo, Azureus y Terribilis 35-45€, Ranitomeya ventrimaculata 30-40€...hablo de precios de feria y particulares.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Las Bombina orientalis son de la familia Bombinatoridae que engloba las siguientes especies:

Barbourula busuangensis
Barbourula kalimantanensis
Bombina bombina
Bombina lichuanensis
Bombina maxima
Bombina orientalis
Bombina pachypus
Bombina variegata

No son ''dendros'' porque no entran en la familia Denrobatidae, esta familia es para las rana flecha o ranas dardo sud y centro americanas.

Leafviper

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
La Dendrobates Leucomelas se dice por internet que es de las más fáciles para empezar con dendrobates, pero lo caro de las dendrobates es preparar el terrario (plantas, sistema de lluvia, etc). Yo si quieres empezar con anfibios tipo rana/sapo te recomiendo las Bombinas Orientalis al igual que los compañeros. Requieren de mucha menos preparación, son más resistentes y más baratas.

Saludos.

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
No no soy novato con dendros pero no en ranas ya tengo 2 bombinas y una hylia pero me gustaria empezar con dendros

Leafviper

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
A de acuerdo, entonces te diría Leucomelas, son con las que yo empezaría.

Saludos.

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si quieres empezar con dendros, podrias escoger practicamente todas, siempre y cuando amntengas bien los parámetros de temperatura humedad. Aunque para empezar siempre se aconseja tricolor, leucomelas, auratus. Pero puedes pillar tambien terribilis, azureus, tinctorius. Sin problemas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenisima elección, yo tengo 5 y la verdad son geniales!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

javier_bcn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cojete unas tricolores te van a encantar y tienen un cante muy divertido.. Son de las mas baratas por no decir la mas. Barata y los cuidados son mínimos ... Uva un poco de temperatura 23 graditos de día y un 70% Dr humedad..
El terrario lo pones con suelo de epiweb dejando un pequeño charco unos pocos de troncos y plantas altas ya que son arborícolas .. Y listo
Se dejan ver mucho.