jorgev dijo:
Hola a todos!
Ya he empezado con la preparación del terrario; ahora mis dudas son en cuanto a la iluminación: Qué me recomendais: bombillas-tubos? qué tipo de pantalla?
Gracias!!!
Pues sobre eso, hay un mundo gigantesco jeje y ya como le preguntes a locost sobre las led... puff
Bueno, te digo por encima mi punto de vista.
El tema de las led, creo que es de lo mejor que puedes poner, pero es más cara la inversión a corto plazo (luego se amortiza si mal no tengo entendido con los años) y a parte tienes que meterte un poquito en el mundillo para no meter la pata al montarlo.
Sobre los tubos y bombillas... creo que más o menos es similar, aunque no sé que ventajas tiene uno sobre otro. En mi caso, tengo fluorescentes compactos (del mismo tamaño que las bombillas) montado en una tapa exo terra. Le tengo puesto dos, uno de 13w y 5.0 UV y otro de 26w y 2.0 UV (este último es el que le dá claridad al terrario puesto que el 5.0 aunque tiene mas rayos UV, pero simula la iluminación de un bosque tropical y claro, si le pones solo esto, queda algo oscuro y las plantas no crecen como es debido.
A ver si algún compañero puede aclararte mejor que yo en este tema (y así tomo nota de lo que dice jijiji).
Saludos.