Hola compañeros
Bienvenido a la locura, al grupo de los raros y los estropeados y para no ofender a nadie que sepas YO SOY UNO DE ELLOS Y ESTOY ORGULLOSO, supongo que si tú te decides también lo estarás.
Como te han dicho los compis lo mejor para empezar guttatus y lampros aun que hay otra que yo recomendaría hasta un niño Elaphe Dione, el problema de ésta es que no es tan bonita como las otras y en España es difícil encontrarla al no ser que sea en alguna feria pero ya te digo para novatos.. ES EXAGERADA LA RESISTENCIA QUE TIENE!
Como bibliografía en guttatus el libro que mas me ha gustado de todos los que he leído es éste;
Pantherophis guttatus: las serpientes del maizal
* Kunz, Kriton
* Reptilia Ediciones
* 64 páginas
* Idioma: Español
Si prefieres lampros creo que hay uno de la misma editorial pero sólo es de Lamropeltis getula, te dejo un link donde lo verás aun que sitios para comprarlo hay muchos;
http://www.casadellibro.com/libro-lampropeltis-getula-la-serpiente-rey/1147676/2900001192404
A parte de estos yo también me he leído éstos dos que también están muy bien;
De guttatus;
Serpientes del maizal y otras ratoneras
* Editorial Tikal
* 192 páginas
De lampros;
El nuevo libro de las serpientes rey y falsas corales
* Ronald Markel-Bartlett
* Editorial Tikal
* 184 páginas
* Idioma: Español
Por último estoy de acuerdo con todos como norma general (evidentemente hay excepciones que hay tiendas muy buenas) animal a particular si puede ser conocido o recomendado, que en las ferias hay de todo, y material en cualquier tienda el precios suele ser similar y te puede salir malo o bueno en cualquiera de ellas.
Saludos y bienvenido.