Novato

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
Hola, soy nuevo en esto, quiero adquirir un euble pero antes quiero habilitar bien el terrario para no cagarla cuando ya lo tenga.

lo primero el terrario es de 80x45x41(largoxaltoxfondo)

leyendo en varios sitios tengo varias dudas:
tenia pensado comprarle una lampara de calor de ceramica de 75w y un spot de luz y calor de 50w que ya tengo para el dia para darle luz que se cambiaria por la noche por una infrarroja de 50w.
pero luego he visto tambien que es mejor que el calor llegue desde abajo asi que pense en cambiar la de ceramica de 75w por un cable o manta calefactora.
asi que ahora estoy con la duda y antes de comprar algo para que al final no me sirva prefiero preguntar por aqui que sabeis mas que yo.

de sustrato pense en fibra de coco, que se lo tenia puesto al physignathus y no me a dado ningun problema.

¿que me recomendais para mantener los parametros adecuados teniendo en cuenta el tamaño del terrario? gracias! =)
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.
Pues mira con la infrarroja hay mucha gente que no tiene problemas y otros que dicen no resulta muy bueno porque reseca el ambiente..... aunque yo les pondría una roca de calor, hay gente que usa cable o manta de calor, ¡perfecto! también va muy bien, hay gente como veras en algunos post si vas mirando que usa mantas con termostatos, yo con la roca en invierno los tengo con la temperatura de mi cuarto a unos 26ºC como baja, y en verano con desenchufar la roca me vale y se queda en unos 29ºC como baja con el calor que hace por Cádiz...... lo de la lampara de cerámica te vas a pasar de temperatura y no necesitan un punto tan caliente como las pogonas en las que si es aconsejable ponerles una lampara de cerámica, y con respecto a la luz si le das calcio con D3 no hace falta que le pongas nada específico, si quieres que tenga luz ademas lo podrás ver, bastante inactivo, pero lo veras pasear por el día jajajaj hace una hora una de mis hembras a visto a mi tekel entrar en el cuarto y a salido corriendo al cristal a ver que era eso tan marron y que movía el rabo..... xD Si le vas a poner una luz simplemente para verlos mmmm creo recordar que me dijeron que las bombillas de leds eran mejor porque no molestan tanto a los geckos pero eso prefiero que te lo digan otros compañeros que lo tengan claro.
Un saludo. :)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para estos geckos que se pasan el día tirados por el suelo, mi opinión es que lo mejor son los cables o mantas, y siempre controlados con un termostato.
he tenido un terrario casi igual en dimensiones como el tuyo y con un cable de 25w me era suficiente para calentar, lo tenía dentro cosido a una malla plástica, y encima una baldosa para evitar que este en contacto directo con el.
Un saludo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Puedes mirar también el sustrato de maíz, hay gente que le va bien... otros que dicen que con la fibra de coco el gecko se oscurece. Como tu veas, un saludo!
 

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
aham, entonces lo que hare es poner la manta en un lado y en el otro lado la de 50w a ver si asi va bien y del sustrato probare con ambos y ya vere cual le va mejor, gracias!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Ponlo todo en el mismo lado, que tenga bien diferenciada la zona fría de la zona caliente, no tienes que calentar todo el terrario por igual.
Un saludo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Mikel dijo:
Puedes mirar también el sustrato de maíz, hay gente que le va bien... otros que dicen que con la fibra de coco el gecko se oscurece. Como tu veas, un saludo!

Dicen, pero mi experiencia me dice que no se oscurece. Aunque tiene mucho sentido...tratar de mimetizarse.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Novato

Jafedi dijo:
Mikel dijo:
Puedes mirar también el sustrato de maíz, hay gente que le va bien... otros que dicen que con la fibra de coco el gecko se oscurece. Como tu veas, un saludo!

Dicen, pero mi experiencia me dice que no se oscurece. Aunque tiene mucho sentido...tratar de mimetizarse.

Pues puedo asegurarte que la fibra de coco oscurece al gecko, intenta cambiar a un sustrato claro o papel blanco. Verás como se aclara tu hy a la siguiente muda.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Estoy con crismsot, a mí me recomendaron lo mismo para mi hembra SHTCTB y mejoró bastante, aunque tardó un poco, pero es que se había puesto muy muy oscura, y eso en un bicho de una fase que se supone que tienen un color espectacular, pues no es bueno...

Un saludo!!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Ninguno de mis albinos he notado un cambio de oscurecimiento con la fibra coco, o al menos brusco, pero los nominal het. se oscurecen con una gran facilidad, tiene lógica ya que deberían de poseer su cantidad de melanina normal :)
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
A mi tambien me ha pasado que con la fibra de coco oscurezcan los geckos, pero si te gusta ese sustrato por lo util, puedes dar algo mas de calor, que no oscurecen tanto,algo si, pero no tanto. Por lo menos en mi experiencia
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, he de decir que tengo 2 nominales y un raptor, antes los tenia con goma eva de color crema, y su coloracion era impresionantemente intensa, hace cosa de un mes y medio les puse fibra de coco, y en el raptor siguen estando los mismos colores, pero si es cierto que los nominales se han oscurecido un poco, tienen el color como mas apagado, no se con que otras fases se puede dar, pero una "solucion" (aunque es mas un apaño) si el gecko es juvenil (menos de 1 año aprox), está demostrado que durante los primeros 2 años de vida, al igual que en la incubacion, si se mantienen mas altas las temperaturas (durante el dia elevandolas a 36-37 el punto mas caliente y durante la noche unos 26) la coloracion, a parte de intensificarse, se mantiene casi intacta ante este tipo de variaciones de sustrato etc...
lo que no se es las posibles consecuencias de estas subidas de temperatura, que seguro que las hay, aunque puedo imaginarme que problemas respiratorios a la larga etc...

hallá cada uno con sus animales, pero "forzar" a un animal para que sea mas bonito a nuestros ojos lo veo un flaco favor a la naturaleza...

yo no me complicaba y directamente ponia o fibra o un sustrato fijo (papel, goma eva, cartulinas...) saludos!
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hombre lo que tu dices Kronos si es forzar llevar a un gecko a esos rangos de temperatura...!! PUFF MUCHO CALORR!!
Yo te hablo de 34º no mas, y durante la noche, al reves, bajas temperaturas, 22º o asi, un gran contraste, es como donde viven ellos, en los desiertos y semidesiertos, es un clima muy brusco, altisimas temperaturas durante el dia, y bastante bajas por la noche.
En cuanto a lo que dices de las fases, a los nominales, hypos, High Yellows, algun tangerine...esos son a los que mas les afecta la fibra de coco. Por mi experiencia.
Te cuento, yo tengo a 2 mack snow RAPTOR donde tuve a dos hypos, que se me quedaron marrones!!
Y estos 2 mack Snow RAPTOR, estan como el primer dia, y tengo fibra de coco, y un poco de arena negra en la parte de mas calor, para guardar mas la temperatura.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El oscurecimiento no es de un día para otro...
Mi hembra tardó un año en que se le notase bien.

Saludos!
 
Arriba