Nuestra primera tortuga

Shuizu

Member
Registrado
6 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver si podeis echarme una mano. Somos de Almeria y tenemos una casa con dos patios grandecitos y jardin. Llevamos tiempo planteandonos aumentar la familia con una o dos tortugas y queremos que estén en el exterior. Me han comentado que tienen que tener al menos 3 años, zona con tierra, que tenga agua siempre disponible, darles verduras (no frutas) y que tengan un lugar para invernar. Nos han recomendado por las condiciones climatologicas que tenemos, que sea tortuga rusa, Hermanni o marginata. Nos han explicado que llevan chip y estan dadas de alta en el CITE y nos han enseñado un papel donde estan esos datos.

Pero no se si tengo que saber algo mas. Mañana tengo intencion de acercarme por un veterinario a ver si sabe decirme algo mas antes de decantarme por una especie u otra.



Gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Cualquiera de las 3 especies te irá bien. Lo único que las Marginatas de hacen bastante grandes, pero si tienes espacio perfecto.
Cualquiera de las 3 puede estar perfectamente en exterior desde el primer año de vida, en mi opinión no hace falta esperar a que tengan 3 años.
Por supuesto la 3 deben estar microchipadas y dadas de alta en el Soivre, y ademas el criador tienen que hacerte un documento de cesión de las tortugas donde aparezca el número de chip de cada tortuga y su correspondiente cites.
Si las vas a coger pequeñas, te recomiendo que hagas un recinto de 1x1 (con posibilidad de ampliación a futuro) que este bien protegido con malla para evitar aves y roedores y que tenga plantas y escondites.
Cuando llegue el invierno ellas sabrán donde meterse para hibernar, aunque siempre se puede preparar algo para ese fin.
La comida lo mejor son plantas silvestres.
Saludos
 

Shuizu

Member
Registrado
6 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias! Estoy leyendo sobre alimentación tanto aquí como en tortudae. Mi intención es mantenerla bien mantenida. Muchisimas gracias
 
Arriba