Muy guapas las fotos de ese cranwelli verde-verde!
Blogart, efectivamente, tienes una ornata y no una cranwelli ...
A mí también me habría gustado tener una ornata, porque tienen una coloración preciosa. Además, se hacen incluso más grandotas que las cranwelli ...
Las ornata (verdes y marrones) juveniles se diferencian de las cranwelli (verdes y marrones) porque tienen muchas más manchas y más colorido, sobre todo los tonos rojos, que son típicos de las ornata. También parece ser que las ornata tienen dos manchas justo detrás de la parte trasera de los ojos (como otras dos manchitas en forma de ojo, por detrás). Eso se ve muy bien en la foto tuya, blogart, en la que te muerde el dedo, jeje ... se ven esos otros dos "ojitos" ... Los cranwelli no los tienen. Además, la tuya tiene mucho colorido, se le ve clarísimamente el rojo ...
No sé si es mejor que te salga hembra o macho, porque si te sale una monstrua como la mía, te podría comer la mano entera ...
Menos mal es tan buena como un pan (o mejor dicho, tortilla, según como se mire) ... debido a que desde hace tiempo no la alimento con presas vivas y la acostumbré demasiado a manipularla debido a una infección que cogió y tenía que pincharle antibiótico y bañarla todos los días. De todas formas, tiene un defecto que hace que la encía le cubra los dientes de la mandíbula inferior, así que aunque quisiera, no me podría morder con los dientes, porque están escondidos. Sí que me apretó un dedo una vez, porque le hice daño al pincharle, y me hizo un daño increíble, se me puso morada la uña y todo durante un rato, y eso que soltó inmediatamente. No os imagináis la fuerza con la que cierra la mandíbula un bicho de este tamaño ...
Ésta es mi pequeñaja: "Tortilla" o como la llamamos cariñosamente, "Pac", pesa ya casi medio kilo ... hay que cogerla con las dos manos ... Tiene un año y medio, espero que no crezca mucho más.
A Pac la tengo mucho cariño, me dio un buen susto y todavía no está recuperada del todo, pero ojalá viva todos esos años que se espera que vivan estos bichos ...
Un saludo!