Nueva con gecko

Lia.37

New Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, aquí una novata
Hace una semana adquirí mi primera gecko. Tiene unos 5 meses creo, es una tremper albina (me han dicho) va comiendo y todo bien.
Estaré encantada de aprender de tod@s vosotr@s.
De momento no tengo intención de juntar o criar, prefiero ir poco a poco. Espero que os guste, para mí es preciosa.

Algunas dudas:
1: tenebrios y grillos: que les pongo para alimentar?
2: cada cuánto mudan la piel? Tiene zona húmeda pero creo que no ha entrado nunca...
3. Algún consejo que normalmente pase por alto? He visto muchos vídeos de you tube y leído pero siempre se escapan cosillas.
4. Algún cuidado diferente por ser hembra? Ponen huevos sin macho imagino... A partir de qué edad? Que hago si ocurre? Algún alimento especial?

Muchas gracias
IMG_20201212_081617.jpg
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Hola Lía y bienvenida,


1: tenebrios y grillos: que les pongo para alimentar?
Para alimentar al geckos mejor los grillos, tienen menos grasas por lo que son más equilibrados. Para mantener los grillos más tiempo lo más importante es la ventilación y el agua. Si quieres profundizar sobre esto dínoslo.

2: cada cuánto mudan la piel? Tiene zona húmeda pero creo que no ha entrado nunca...
Mudan según el crecimiento, no es un problema, de hecho pueden mudar y tú no darte cuenta ya que se comen la piel. No suelen bañarse pero es necesario que el agua este siempre limpia. Los míos usan el cuenco para hacer caca.

3 y 4.

Nada más, no hay diferencias, según te vayan surgiendo dudas ve poniéndolas aquí.
 

Lia.37

New Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok, gracias por las respuestas, en la alimentación de tenebrios y grillos me refería a ellos (insectos), si les pongo pan, verduras o algo para que vivan más...
De momento doy 4 días grillos y 3 tenebrios. Me lo aconsejaron así...

Entonces le pongo un cuenco con agua por si se quiere dar un baño?
 
Arriba