SOS nueva gecko adquirida con sorpresa

VanessaCM

New Member
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola chic@s, hace poco adquirí un trío de geckos leopardo como comenté en un post anterior. Bueno hace unos días me mudarón las dos hembras y por arte de magia después de la muda dejaron de comer, no me preocupe demasiado x lo que leí de la hibernación pero hoy pienso que el motivo pueda ser el que voy a contar y me tiene bastante cabreada.

Hoy he llegado a casa y he visto q habían cogido muchísimo sustrato del terrario para meterlo dentro de la cueva caliente y al mirar la temperatura he visto que marcaba 38°C, he pensado que era por eso lo del sustrato (para no quemarse) y corriendo he desconectado la manta ( ayer instalé un termostato y creo que me ha salido defectuoso), total lo he dejado pasar pero después he ido a verlas y a colocar el sustrato y sorpresa... ha aparecido un huevo enterrado!! Decir que el macho está separado de las hembras, y que no hace un mes que las adquirí por lo que venía así de casa, lo peor de todo es que si es de la grande solo pesa 42g y parte de ellos serán causados por la gestación de los huevos y la otra 37g...

Que puedo hacer chicos? Como puedo evitar que geste más huevos? No quiero que sufran ningún peligro...

Espero podáis ayudarme, gracias
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
En principio no me preocuparía demasiado... te has dado cuenta de que la manta o el medio por el que le proporcionas calor esta defectuoso de manera que ya has solucionado ese aspecto recuerda que debes hidratar (gotas en la cabeza morro para asegurarte que toman agua cada 3 días por ahí ya eso depende del ejemplar) a tus gekos mas si han estado expuesto a esas altas temperaturas que comentabas y también recuerda que son nocturnos así que no los molestes por el día y no le pongas UVA en exceso con 4 o 5 horas y siempre proporcionarle un lugar oscuro vas bien y si están en un lugar con bastante luminosidad por el día puedes incluso hasta quitar el Uva ya que no lo necesitan pero ojo, si necesitan un ciclo luz/ oscuridad que no rompa su ritmo circadiano dia/noche.
Lo otro que comentas es hasta buena noticia tu Geko hembra a puesto un huevo felicidades alégrate! lo mas probable es que ya la tuvieras preñada antes de que vienera contigo.. en algunos reptiles y este es el caso el esperma puede mantenerse en la hembra durante un tiempo prolongado de manera que puede hacer 2, 3 o hasta mas puestas solo gracias a una copula , ese esperma puede ser viable y fertilizar los huevos o no, la probabilidad va decayendo puesta tras puesta. exactamente la hembra guarda el esperma en el receptáculo seminal que se localiza en los conductos de Muellerian.
También puede ocurrir que el huevo no este fertilizado que es otra opción es decir que no tengas un embrión desarrolandose en el interior del mismo... ahora es pronto pero puedes poner el huevo en vermiculita e incubarlo en un lugar cálido en torno 28-30 grados y buscar en Internet la humedad que requiere la incubación porque ahormismo no sabría decirte el porcentaje de humedad que debes proporcionarle al huevo...... dentro de unas semanas coje el huevo con cuidado de no moverlo y conservando la posición en el que lo puso mirarlo a contra luz para comprobar si hay embrión o no. Si lo hay, lo veras dentro desarrollándose sino ves nada es que no hubo suerte y tendrás que intentar la copula mas adelante aunque por lo que leí no es lo que quieres así que simplemente mantén a los ejemplares separados y de esa manera te aseguras que las futuras puestas no estarán fertilizadas.
espero haberte ayudado saludos.
 
Arriba