Buenas tardes a todos. Como siempre que sale algún tema parecido a éste, al final terminamos tirándonos los trastos unos a otros.
Me pongo en ambas partes y las dos tienen sentido, comprendo a los que defienden al animal nominal con sus dibujos en el lomo, sus pinchos característicos, y su color clásico. Esta sería la pogona purista.
Pero despues veo la multitud de patrones de color, matices, dibujos y demás, y también veo que es una gozada para la vista, ¿Porque no tener un habitante del desierto australiano en casa y colorido además?. También comprendo a los criadores que generan estos patrones, las tienen porque le gusta este animal, hacen negocio con ello y enriquecen la gama de colores, no lo veo mal, el que no quiera que no las compre, pero que tampoco critique al que lo haga.
Particularmente, no me gustan las silback, por muy coloreadas que sean, perdiendo sus escamas y pinchos pierden parte de su encanto, para mí parecen más salamandras que lagartos, pero ¡¡¡¡OJO!!!!, jamás criticaré a loa que las crían o compran.
Creo que cuando la vertiente de color se acabe, las nuevas ornadas irán encaminadas a la suma en vez de a la resta. Me explico, le hemos quitado su color ancestral, su dibujo original, incluso las escamas, ya poco queda que quitar, así que creo que lo próximo serán pogonas con más, por ejemplo, más grandes o incluso con más escamas, pinchos más largos, que resalten más.
Las posibilidades aún son muchas y como siempre a muchos les encantarán y otros renegarán, pero como dicen los franchutes "C´est la vie"
Saludos