Javi Molurus, ninguna respuesta por tu parte te va a dar la razón, sencillamente porque no la tienes. Una serpiente es siempre un animal salvaje y no domesticable, el que sean mas dóciles o menos dóciles no justifica que bajemos la guardia. Te contaré una experiencia personal a ver si te hace pensar un poquito. Hace unos años, era el año 1996, lo recordaré toda mi vida, tenia a una de mis pitones regius adultas que mantenía en aquel entonces suelta paseando por el sofá mientras le limpiaba el terrario. me pareció verla mas oscura de lo habitual, así que me acerqué un poco a mirarle los ojos a ver si es que estaba preparando su próxima muda. El animal era muy docil y ya llevaba conmigo mas de un año. La pitón estaba totalmente estirada y no estaba en ninguna actitud defensiva ni nada parecido. Bueno, pues en centésimas de segundo recibí un golpe de la serpiente con la mala suerte que me pilló en un ojo. El animal al yo acercarme se sintió amenazado y su reacción fué lanzar un mordisco para alejarme, ni mas ni menos... En el mismo instante tenia toda la cara llena de sangre, acudí al baño para enjuagarme la cara y ya ví que me habia hecho varios cortes en el parpado, cuando paré de sangrar y notaba que me dolía el ojo me dí cuenta que la visión de ese ojo era totalmente borrosa. Mirandome en el espejo me dí cuenta que tenia 3 cortes en la pupila y que me salía un líquido amarillento, era linfa lo que salía. Me asusté e inmediatamente pillé un taxi y para urgencias. Resultado, 3 úlceras en la pupila, tuve que estar 10 dias en casa sin salir y con las luces apagadas como si fuera invidente pues el mas mínimo rayo de luz me producía dolor añadido al de cabeza que ya tenia, las 24 horas en esos dias los dos ojos lagrimeando, curioso porque sólo me mordió uno, pero lloraban los dos. El oftalmólogo de guardia de urgencia me tuvo que hacer una pequeña intervención, con el ojo anestesiado y una aguja con la punta doblada, me quitó el epitelio ocular que recubre la pupila y el iris, luego me puso una lentilla y me dió unas gotas con antibiótico para que no hubiera infección. Esos dias no pude trabajar y siendo autónomo en aquel entonces... te aseguro que la broma me costó carísima por el dinero que no pude ganar...
Te diré que entonces yo ya llevaba unos cuantos años con serpientes pero siempre es cuestión de suerte y como dice el refrán quien evita la ocasión evita el peligro... También te podría contar casos de amigos a los que les mordió su boa o su molurus albina super docil despues de 8 años con ella, así que nunca te confies porque estás comprando papeletas para el sorteo de un susto parecido al mio.