SergioVK
Well-Known Member
Hola a todos, me voy a hacer un vivario para mantener dendrobates y soy nuevo en estos animales. Tengo pensado subir las fotos de la evolucion paso a paso. Por suerte para mi cuento con la ayuda de mi colega Orgos pero aun asi quiero mas opiniones para comparar y hacerlo a mi gusto. Tenia pensado montarlo en una urna de 60x40x80 y lo quiero automatizar todo lo posible aunque me cueste un poco mas de dinero (ya que me lo gasto me lo gasto bien). Quiero poner un sistema de cascada y habia pensado comprar la mayoria de las cosas a los de Terribilis que tienen bastante buena fama entre los aficcionados. Tengo muchisimas dudas asi que las pondre en plan examen numeradas y todo para que sea mas facil contestarlas
:
1. ¿Es recomendable poner desague en la urna?
2. ¿Cuantos tubos PL me aconsejariais poner?
3. ¿Que cantidad de ventiladores de Pc y como los pondriais para refrescar el vivario en caso de hacer mucho calor?
4. ¿Que otros metodos son validos para refrescar el vivario aparte de los ventiladores?
5. ¿Y para calentar el vivario por la noche en caso de que hiciese frio?
6. ¿Que sistema se podria utilizar para controlar la temperatura automaticamente? (Algun termostato que encendiese la calefaccion cuando bajase la temperatura y accionase los ventiladores cuando subiese)
7. Habia pensado poner coco-panel en los laterales y Xaxim en el fondo, ¿es acertado?
8. ¿Se puede poner algun sistema que accionase la lluvia artificial en caso de bajar la humedad?
9. ¿Seria necesario ese sistema?
Como habreis podido observar me preocupa bastante el mantenimiento de la temperatura y de la humedad ya que prefiero tenerlo todo automatizado para evitar sustos. Mas adelante ire poniendo mas preguntas relacionadas con la evolucion del vivario y por supuesto si resuelvo alguna por mi cuenta lo pondre tambien para informacion de todos. Muchas gracias
1. ¿Es recomendable poner desague en la urna?
2. ¿Cuantos tubos PL me aconsejariais poner?
3. ¿Que cantidad de ventiladores de Pc y como los pondriais para refrescar el vivario en caso de hacer mucho calor?
4. ¿Que otros metodos son validos para refrescar el vivario aparte de los ventiladores?
5. ¿Y para calentar el vivario por la noche en caso de que hiciese frio?
6. ¿Que sistema se podria utilizar para controlar la temperatura automaticamente? (Algun termostato que encendiese la calefaccion cuando bajase la temperatura y accionase los ventiladores cuando subiese)
7. Habia pensado poner coco-panel en los laterales y Xaxim en el fondo, ¿es acertado?
8. ¿Se puede poner algun sistema que accionase la lluvia artificial en caso de bajar la humedad?
9. ¿Seria necesario ese sistema?
Como habreis podido observar me preocupa bastante el mantenimiento de la temperatura y de la humedad ya que prefiero tenerlo todo automatizado para evitar sustos. Mas adelante ire poniendo mas preguntas relacionadas con la evolucion del vivario y por supuesto si resuelvo alguna por mi cuenta lo pondre tambien para informacion de todos. Muchas gracias