Nuevo en éste mundo reptiliano

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
Buenos días.

Mi nombre es slaoz XXI, Jose según mi dni jeje.
Soy nuevo en el mundo de los reptiles y me he metido de lleno con una Pogona.
Comprada en la tienda Tropical Zoo del Carrefour de Badajoz, es una baby de unos 2 meses aproximadamente (la compré el 6 de Julio y supuestamente tenía 1/2 meses.
Mide actualmente 7,5 cm / 8 cm de cabeza a cola y 18 cm cuerpo completo.
Su peso es de 16 gramos actualmente. (Error de no haberla pesado cuando la compré).
Habrá crecido unos 0,5 cm a 1 cm desde la compra.
La alimentación si me tiene algo desconcertado.
Verdura muy poco, grillos se come 6/8 y tenebrios unos 3/4 si acaso...
Cuando come se pone muy activa y por lo general es dócil para coger y acariciar.
Las deposiciones las veo normales según he leído por el foro.
Baños de agua tibia cada dos días aproximadamente.
El Terrario es de PVC y la medida es de 120cm largo x 40cm ancho y 60cm de altura.
La decoración la hice con Poliestireno expandido y endurecido con mortero de juntas.
Sustrato de maíz y alguna planta decorativa de plástico.
Sistema HID de 75w y cerámica de 100w (actualmente apagada en verano)
Los parámetros actuales son de unos 33⁰/35⁰ en zona caliente y unos 4 grados menos en la zona fría durante el día.
Durante la noche son de unos 25⁰/27⁰ (en Badajoz el verano aprieta bien jaja).
Menudo texto he mandado, perdonad jeje.
1721294289702.jpg
1721294308426.jpg
1721294337792.jpg
1721294361237.jpg
1721294389854.jpg
1721294401941.jpg
1721294414376.jpg
1721294427426.jpg
1721294447181.jpg
1721294489825.jpg
1721294498508.jpg
1721294563378.jpg

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
La temperatura de la zona fría no es la correcta ya que el higómetro está justo delante de una barra led para la iluminación.
Estoy a la espera de que me llegue otro con cable sensor para ponerlo más abajo y que tome mejor la temperatura y humedad.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521