Nuevo en éste mundo reptiliano

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
La verdad es que tiene una pinta estupenda el animal. Para que baje la humedad solo se me ocurre la ventilación. Podrías ayudarte incluso con un ventilador de PC. Como veo que eres bastante manitas a lo mejor no te cuesta mucho poner más ventilación.

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
La verdad es que tiene una pinta estupenda el animal. Para que baje la humedad solo se me ocurre la ventilación. Podrías ayudarte incluso con un ventilador de PC. Como veo que eres bastante manitas a lo mejor no te cuesta mucho poner más ventilación.
Llevo tiempo pensando en ese sistema de ventilación, controlado con un STC-1000 por ejemplo...

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Llevo tiempo pensando en ese sistema de ventilación, controlado con un STC-1000 por ejemplo...
Pues no te lo pienses tanto. He visto tu terrario está superbien hecho. No creo que te sea difícil. Seguro que te baja la humedad.

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Por ventilación o tb existen varios sustratos que te ayudan a quitar humedad (tipo corteza de coco y estas cosas)
Si lo ves muy mal puedes pillar un deshumidificador que no son muy caros y ponerlo por la habitación en la que tengas el terrario.
Justo esta semana me acorde de ti xq al final compre un terrario mas grande y estaba pensando en intentar hacerle un fondo estilo al que pusiste tú... luego me dado cuenta que ni tengo tanto tiempo ni soy tan manitas, asi que pille uno de fibra de vidrio normalito :D
La bicha se ve bien y parece que esta mudando correcto.

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
Por ventilación o tb existen varios sustratos que te ayudan a quitar humedad (tipo corteza de coco y estas cosas)
Si lo ves muy mal puedes pillar un deshumidificador que no son muy caros y ponerlo por la habitación en la que tengas el terrario.
Justo esta semana me acorde de ti xq al final compre un terrario mas grande y estaba pensando en intentar hacerle un fondo estilo al que pusiste tú... luego me dado cuenta que ni tengo tanto tiempo ni soy tan manitas, asi que pille uno de fibra de vidrio normalito :D
La bicha se ve bien y parece que esta mudando correcto.
La idea del deshumificador también me gusta.
El sustrato que uso es maíz.
Al final acabarás haciendo ese fondo, ya verás jajaja

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
No se la absorción que tendria eso, de todas maneras a mi el maiz como sustrato no me convence mucho.
Yo te recomendaria lo que todo el mundo recomienda para dragones barbudos, que seria mezcla de tierra organica + arena, pero vamos que si a ti te va bien ahi no entro.
Lo del fondo me tiene un poco estresado xq estaba pensando en hacer algo con espuma, el problema esq luego tengo que cementarlo xq si no la pogona lo destroza entero con las garras, y luego pintarlo para que quede decente etc...
Y estas cosas no es que se suelan encontrar en internet, y por encargo es dificil que te lo hagan porque la gente que las hace no se suele dedicar a esto aparte de ser un hobby o hacerlo para ellos.

Una meseta gigante de este estilo es lo que me gustaria.

1728412199228.png

o algo asi xq lo de arriba es demasiado profesional xD

1728412244057.png

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
No se la absorción que tendria eso, de todas maneras a mi el maiz como sustrato no me convence mucho.
Yo te recomendaria lo que todo el mundo recomienda para dragones barbudos, que seria mezcla de tierra organica + arena, pero vamos que si a ti te va bien ahi no entro.
Lo del fondo me tiene un poco estresado xq estaba pensando en hacer algo con espuma, el problema esq luego tengo que cementarlo xq si no la pogona lo destroza entero con las garras, y luego pintarlo para que quede decente etc...
Y estas cosas no es que se suelan encontrar en internet, y por encargo es dificil que te lo hagan porque la gente que las hace no se suele dedicar a esto aparte de ser un hobby o hacerlo para ellos.

Una meseta gigante de este estilo es lo que me gustaria.

Ver el adjunto 252583

o algo asi xq lo de arriba es demasiado profesional xD

Ver el adjunto 252584
El tema de la arena también he leído que puede ocasionarles problemas al tragarse arena al comer el alimento vivo.

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Puede pasar, por eso yo el alimento vivo se lo doy de comer fuera.
Ya te digo, si el sustrato del maiz te va bien no deberias preocuparte.

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
Buenos días gente.

Es impresionante como ha cambiado la Pogona desde que la compré en Julio.
Sobretodo el color jeje.

IMG_20241015_094842.jpg

slaoz XXI

Member
Puntos de reacción
10
Buenas noches reptilianos.

Tengo dudas en identificar bien el sexo porque he visto en internet fotos que parecen claras de identificar pero mi Pogona me cuesta un poco.
Aunque ahora en éstas fotos parece un machote.
Podrías decirme vosotros si es Dragón o Dragona, jeje?

Gracias, saludos

IMG_20241016_200911.jpg
IMG_20241016_200810.jpg