Buenas.
He ido mirando, y si es un macho de odoratus. Tenía mis dudas, puesto que tuve unas minor minor, y tenia unas coloraciones parecidas en el caparazón (por los punteados me refiero), pero las rayas amarillas de los laterales de la cabeza, aunque no se aprecian bien en las fotos, ya que han desaparecido casi, aún las conserva, y éso es un rasgo exclusivo de las odoratus. Hay que tener en cuenta, por lo que me ha comentado el vendedor, que han sido criadas al exterior, con lo que supone un mayor desgaste, cómo ya sabemos, no es igual de bonito un animal criado en un acuario, que uno en la calle, por norma general, el que está criado al exterior sufre de un mayor de desgaste debido a factores climatológicos, rozaduras con piedras, enterramientos en la tierra...
Cómo ha dicho Jose Antonio, en infotortuga se pueden ver diferentes ejemplares de esta especie en su ficha, en el que se ven distintas coloraciones en el caparazón en ejemplares adultos. Hay que tener en cuenta, de que esta especie, posee una área de distribución enorme, y pueden existir pequeñas variaciones. Sin ir más lejos, los ejemplares que viven más al sur, suelen ser más pequeños.
StuartLizard, no he subido aún fotos del recinto, puesto que estoy remodelando, plantando, y demás, pero si te puedo decir, de que manera las tengo, y cómo espero que se quede todo una vez terminado, que porsupuesto, una vez concluido, subiré fotos.
Es un recinto vallado, divido en 3, dónde en una parte, tengo a las tortugas acuáticas, con poquita profundidad de agua, ya que son 2 hembras y 1 macho de kinosternoon cruentatum, 1 hembra de odoratus adulta (dentro de poco el macho le hará compañia), y un ejemplar jóven de trachemys. Tienen mucha vegetación, con césped bastante espeso, y alguna planta grande que les da sombra, y sus refugios. La parte acuática la conforman un par de cubetas enterradas de agua. ¿El porqué unas cubetas, y no un gran estanque? pues pronto les haré un estanque con forma de playa, un poco más grande que las 2 cubetas, las cubetas son sólo de unos 12 cms de profundidad sólamente. Seguramente os parecerá poca profundidad, pero ya les puse un estanque bastante profundo y... no fue buena idea. Me explico.
Estas especies, especialmente las kinos, son más terrestres que acuáticas, un estanque no lo aprovechan, ya que sólo van al agua cuando les doy de comer, y además, no son demasiado buenas nadadoras, el resto del día se pasan entre la hierba, ya que tiene bastante humedad, ó semienterradas en la tierra húmeda. Por contra, la odoratus se pasa casi todo el día en el agua, pero cuando tuvieron su estanque, no les gustaba, parece ser que se sienten más a gusto, con poquita altura de agua, la suficiente cómo para estirar el cuello y sacar el morro para respirar, e ir rastreando el fondo en busca de restos de comida, y algún bicho que siempre cae al agua. Realemente, el estanque estoy mirando cómo hacerlo realmente por la trachemys, que aunque parece estar muy a gusto, con mayor profundidad de agua disfrutará más.
Las terrestres, a un lado mantengo rusas, y al otro hermannis, ahora estoy sembrando diente de león, alfalfa y demás, para que pasten, sobretodo cuando llegue el verano, que cuesta más encontrar plantas silvestres con que alimentarlas.