El agua del grifo esta bien siempre y cuando el agua de tu ciudad no tenga nada extraño ni cloraminas. Pero vamos, en general no suele haber problema con el agua del grifo...
A las plantas se les quita la rejilla esa que no esta mas que para el transporte. No pasa nada por usar arena fina, pero asegurate de tener una capa fina de no mas de 2-2,5cm de profundidad.
Cuidado con que usas para atar a las plantas, que sea algo seguro y adecuado.
Lo puedes hacer echando escamas de comida para peces, pero yo te recomiendo algo mas contundente como puede ser un trocito de carne o una lombriz muerta. La otra opcion es ciclarlo con animales dentro, que podrian ser un par de guppies, unos caracoles o unas gambitas. Si metes cualquier tipo de animal, haz cambios del 10% a diario, y si no con 20% una vez a la semana basta y sobra.
La luz encendida, por supuesto...si no malamente van a tirar las plantas...
Si te pillas un test, que sea decente, no la basurilla esa de tiras que no vale para nada. Tendrias que pillar para amoniaco, nitritos y nitratos, como minimo...y gH y pH si quieres...
Petalo bien de plantas, y elige bien las especies...que sean tolerantes a niveles bajos de luz y temperaturas frias. Tambien es buena idea mezclar algunas de crecimiento lento con otras de crecimiento rapido y tener alguna especie que pueda formar una capa densa cerca de la superficie donde los tritones se puedan esconder y apoyar con la cabeza fuera. A mi para eso me encanta la Hydrocotyle leucocephala, pero hay otras que cumplen la misma funcion.