Nuevo terrario - consulta iluminación

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Hola a todos,

Este fin de semana hemos acabado de tunear una estantería KALLAX de IKEA para trasladar a mis dos nigriventris y a unas tortugas babies que no quiero qui hibernen. Hemos hecho un rack de 3 terrarios: uno de 145 x 40 x 50 y dos de 73 x 40 x 50. Los uros irán en el grande.

La pregunta va por la iluminación. En el de los uromastyx irá una HID de 70 w y en el de las tortugas una HID de 35 w. En principio, cada una llevará su balastro pero ¿podría conectar ambas bombillas al mismo balastro?

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • rack IKEA.jpg
    rack IKEA.jpg
    196,4 KB · Visitas: 486

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Hola en principio no, a no ser que tuvieras un balastro doble, y tendrás que tener dos cada uno para cada potencia de bombilla.

Te esta quedando muy bien, que base verde le has puesto, podrias poner alguna foto mas para ver las salidas de aire y la colocacion de la iluminaria.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy guapo!!
Yo también utilizo HID y como dice el compañero REPTILIAN, tiene que ser una por cada balastro, o por lo menos a mi siempre me han dicho eso, desconozco el balastro doble.
Luego como apunte te comento (que igual ya lo tienes en cuenta), que los terrarios de abajo calentaran también el de arriba ya que el calor sube, lo digo para que no se te dispare mucho la temperatura.
Saludos
 
Arriba