Terrario desértico para uromastyx - video

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Este video ya lo puse en el subforo de Uromastyx pero claro, habrá mucha gente que no entre allí. Por si os gusta lo pongo aquí también ya que había pensado hacer unas fotos para un post en esta sección y no he tenido tiempo..

http://www.youtube.com/watch?v=zKxdyFkwIlY

Son unos 120 x 40 cm de base y 60 de altura. La parte superior es de mosquitera metálica y el armazón de madera de pino macizo. La decoración realizada con porexpan y el sustrato es tierra muy arcillosa mezclada con arena. La iluminación por ahora son dos dicroicas de 50 w pero la idea es ponerles una vapor de mercurio y un tubo fluoresente.

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Todo el fondo son trozos de porexpan uno a uno dandole forma y con mortero o cemento aplicado por encima?

Gracias un saludo!
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
joder juanma valla curro mas guapo te has pegado, hay si sueltas un grillo i no se lo comen o algo ya no lo vuelves a encontrar no?? por cierto lo que le das con la mano de comer que es??

saludos !
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
darthsidius dijo:
Todo el fondo son trozos de porexpan uno a uno dandole forma y con mortero o cemento aplicado por encima?

Gracias un saludo!

Si, he usado lechada de color en lugar de cemento, de este modo no hay que pintar (ssiempre quedan zonas donde la brocha no llega y se notan mucho las imperfecciones) y el color es mucho más natural. Con barniz satinado lo proteges y le das sombras a la roca, además que que puedes espolvorear arena encima.

rubensbd dijo:
joder juanma valla curro mas guapo te has pegado, hay si sueltas un grillo i no se lo comen o algo ya no lo vuelves a encontrar no?? por cierto lo que le das con la mano de comer que es??

saludos !


Solo hay un ponto donde se podrían esconder y está ocupado por los uros, es como una cueva que quedó sin yo preveerlo. Lo que comen de la mano es polen, estos bichos comen básicamente verdura y semillas aunque muy de cuando en cuando pueden comer algún insecto (que les encantan). El polen lo uso solo como golosina para ganarmelos.

Me alegra que os guste, un saludo.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias por la aclaracion juanma,
no sabia que comian verduras basicamnete la verdad que son muy guapos a ver cuando crezca un poco mas la pogona y el gecko me animo a aprender sobre los uros i me pillo algun ejemplar.
un saludo!
 
Arriba